• Caracas (Venezuela)

Pablo Pérez

Al instante

El voto es secreto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno dentro de sus abusos y nocivas prácticas de chantaje y presión electoral, en esta ocasión intenta repetir el mismo guion de siempre para inmovilizar el voto opositor y detener el descontento dentro de sus propias filas. Trata de convertir mentiras en verdades a través de la repetición de la misma amenaza.

El gobierno a través de sus laboratorios de guerra sucia se encarga de lanzar "mensajes basura" a la calle, con el fin de generar temor y desmotivación en el elector. Ese es un juego que está muy claro, porque el Gobierno apuesta a una alta abstención y en este proceso corre serio peligro su aspiración.

Cuando vemos que hay encuestas que señalan que 9 de cada 10 venezolanos valora las elecciones y en la misma proporción tiene decidido ir a votar, el gobierno se activa para bajar esas cifras de participación. Y una forma es enviando señales para desmotivar el elector.

Uno de los "mensajes basura" preferidos es aquel que busca posicionar en la mente del elector que el Gobierno sabe por quién usted vota y eso es absolutamente falso. El régimen ni puede, ni podrá saber por quién vota cada venezolano. Lo máximo que ellos pueden saber y eso mucho tiempo después de haber culminado el proceso electoral, es si usted votó o no. El voto es totalmente secreto.

Las maniobras del gobierno no están en esa supuesta violación del secreto del voto, porque eso es imposible. Ellos aplican sus trucos en el abuso de campaña, con el voto asistido, en la complicidad de algunos funcionarios del Plan República y en la intimidación a través del uso de todo el aparato de propaganda que han creado.

Muchos son los empleados públicos que se me acercan ofreciendo su voto para generar un cambio, pero tienen  temor que el gobierno sepa por quien votó, y ese es el chantaje que les aplican. A todos les digo lo mismo: eso es mentira, pues el gobierno no sabe por quién votará cada venezolano.

No caiga en las trampas del gobierno. No crea en las amenazas del gobierno. No crea en los rumores de alzamientos, estallidos sociales o la eliminación de los recortados cupos de divisas que emanan del propio gobierno. El régimen necesita que usted se angustie y hasta se paralice ante la urgencia de votar.

No piense en nada de eso. Enfóquese sólo en su compromiso con su familia y con Venezuela. Salga a votar y tenga plena garantía que en la Mesa de la Unidad vamos a cuidar su voto. Acuda el 6-D a su centro de votación, haga su cola y deposite su voto por Venezuela.

@PabloPerezOf