• Caracas (Venezuela)

Oscar Shariff Hernández

Al instante

Una selva nublada, para amigos de la naturaleza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Venezuela esta llena de historias, pero a veces las más lindas vienen de los extranjeros que llegaron a Venezuela y se enamoraron de las maravillas de este país tropical. Cuentos como este remontan desde el descubrimiento de América, pero en esta oportunidad durante la década de los noventa llegaron a Venezuela una pareja que ha sembrado más que una semilla, literalmente un bosque.

Gaby y Norberto Fluager encontraron un lugar donde podían desarrollar cosas que aún no se habían hecho en Venezuela, a diferencia de su nativa Alemania. En Bejuma, Valle Alto de Canoabo, en el estado Carabobo, encontraron una casa dentro de una selva nublada la cual se convertiría en su proyecto de vida.

Conociendo los intereses de viajes de los europeos y buscando desarrollar un destino sin precedentes en Venezuela, para amantes de la naturaleza, aves, reptiles, anfibios, botánica, insectos y lo aficionados a la fotografía. 

Casa María se convirtió en este espacio perfecto, logrando desarrollar una posada ecológica, casi completamente sostenible y sustentable, impulsando y educando la comunidad local en la importancia de naturaleza para desarrollo del entorno.

Actualmente es la posada que cumple con más elementos del programa “Certificado Ecológico Viaja Verde” demostrando cómo se puede ofrecer un servicio de primera y sin perjudicar la naturaleza.

Sus huéspedes llegan de todas partes del mundo buscando un lugar para observar más de 140 aves en la posada y más de 300 especias diferentes en los alrededores de la propiedad, cientos de diferentes tipos de mariposas y miles de insectos que le dan vida a este mágico lugar.

Han recibido calurosamente medios como National Geographic, embajadas y empresarios del mundo, que buscan tranquilidad y paz con la naturaleza, como igualmente promover una región y las oportunidades que en ellas se están convirtiendo en productos de alto reconocimiento, como lo es el excelente chocolate de Valle Canoabo, el cual es la primera chocolatería del occidente carabobeño, ofreciendo un paseo que va desde la mata cacao, hasta la barra de chocolate.   

Norberto tiene una pasión por las maravillas naturales que ofrece Venezuela y se ha convertido de explorador a guía internacional de los rincones más escondidos que tiene el país, orientando con sabiduría cada oportunidad que se encuentra en Venezuela. Gaby es el alma de un servicio bien atendido para los mejores paladares. 

 

@oscarshariffh

@viajaverde