• Caracas (Venezuela)

Oscar Shariff Hernández

Al instante

Oscar Shariff Hernández

#Caraqueando

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado fin de semana, entre el 21 al 23 de noviembre, se realizo una novedosa iniciativa dirigida a motivar y mostrar que la ciudad de Caracas está llena de vida, planes y quehaceres.

Un grupo de empresarios y productores buscaron desafiar el mito de “nunca hay nada que hacer en Caracas” invitando a explorar la verdadera vida que existe en la ciudad, ellos son: Pedro Mezquita, Paula Quinteros y las chicas de la Productora Nimodo. En equipo promovieron el proyecto conocido como“#Caraqueando” invitando a todos los fotógrafos del país (profesionales, amateur, novatos) a salir a la ciudad y retratar con imágenes lo que estaba pasando en distintos espacios de Caracas un fin de semana cualquiera, mostrando una ciudad con vida y planes permanentes.

Lograron un efecto viral en la ciudad donde todos los nuevos fotógrafos de los teléfonos digitales y usuarios de Instagram pudieran mostrar sus experiencias a través de la etiqueta #caraqueando. El resultado fueron más de 1.000 imágenes compartidas en las redes sociales con ese hashtag.

Cuentan los organizadores que se encontraban fotógrafos por toda la ciudad y en los rincones menos esperados identificados con las gorras de #caraqueando buscando ese momento que mostrar.

El resultado es un ambicioso proyecto editorial fotográfico que pretende registrar magistralmente, en un periodo de 72 horas y desde el lente de múltiples fotógrafos del país, las expresiones sociales que alberga Caracas. La publicación se llamará Ciertamente Caracas un libro que busca captar la vida de esta ciudad.

Para aquellos que dicen o piensan que en Caracas no hay nada que hacer, ¡#caraqueando demostró lo contrario! Se compartieron imágenes de toda la ciudad de norte a sur, de este a oeste.  Entre las fotografías podemos apreciar: conciertos al aire libre y en salas, obras de teatros, vida en los diferentes parques de la ciudad, zoológicos, paseos al Ávila, deportes al aire libre, vuelos en parapente, rumbas, gastronomía, compras, arquitectura, visitas a lugares históricos, esculturas, museos, carreras y partidos, actividades religiosas, exposiciones, conferencias, ferias, y hasta movilizaciones políticas entre otras  actividades.

Caracas es una gran ciudad con una población cercana a los 6 millones de habitantes. Importantes espacios naturales y desarrollos urbanos la convierten en el principal centro cultural de Venezuela. Los caraqueños tenemos que retomar nuestros espacios, salir de nuestros bosques seguros y dejar a un lado los medios que nos han alejado de nuestra ciudad, para vivir lo que ofrece esta gran capital. Aquí podría existir un aporte importante para desplazar al hampa de nuestras calles.