• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

La voz de madre coraje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lección de amor. El jueves, en horas de la noche, la cantante Karina estremeció las redes sociales. No las usó para presentar un videoclip, para compartir un nuevo tema o para anunciar un concierto. Su objetivo trascendió lo artístico para alojarse en lo humano, con un mensaje de 1.050 caracteres que se constituye en un tratado de amor, de ese amor infinito, incondicional y verdadero que solo siente una madre. A través de @karinalavoz, su cuenta en Instagram, la intérprete le contó al mundo que su hija Hannah, de 11 años de edad, iniciaba un nuevo período en su vida como el chico que siempre sintió ser. Pero, sobre todo y más importante, le dijo al joven que hay orgullo, que hay comprensión, que hay apoyo, que hay aprendizaje, que comienza una etapa de transformación en la que no estará solo. Y como si las valiosísimas palabras necesitaran algún complemento, acompañaron una fotografía con el pequeño en el centro y cada uno de sus padres besándolo en las sienes, porque Marcello Azevedo, desde el bajo perfil mediático, forma parte fundamental del viaje iniciado. Al día siguiente, el post tenía más de 30.350 likes y más de 11.560 comentarios. Algunos, por supuesto, inspirados en el fanatismo que se nutre de dogma más que de humanidad. Pero la mayoría, afortunadamente, producidos por el reconocimiento al valor y a la entereza de quien sabe que la prioridad debe ser la felicidad, sin importar los matices que propone la diversidad.  

 

Nuevo round. Pareciera que falta poco para que al estudio 1 de Venevisión le coloquen unas cuerdas en alegoría a un ring de boxeo. Hace algunas semanas ocurrió un match bastante tenso entre el animador Leonardo Villalobos y Adolfo Cubas, jurado de “Generación S”, que paralizó las grabaciones durante dos horas. Esta semana hubo otro enfrentamiento. Cubas repitió como protagonista, pues al momento de evaluar a un participante cuestionó el trabajo realizado por el ballet del canal. Después de su comentario, entró en escena Ulises Urbina, quien, micrófono en mano, cuestionó su presencia en el panel, argumentando falta de experticia en el tema. Al final del episodio, Omar Acedo, otro integrante del jurado, preguntó en voz alta si dirimir las diferencias al aire era una novedad.

 

Triple w. En el plan de promoción de la telenovela Entre tu amor y mi amor, Venevisión decidió incorporar Internet. Para ello, diseñó 30 cápsulas que serán colgadas en la web oficial del canal, para que los interesados escuchen a los actores describiendo a sus personajes. Esto servirá de abreboca al estreno de la historia de Carlos Pérez que está programado para junio.