• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

Orlando Suárez

Un cuarteto apenas

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocas promesas. Cuando faltan escasos tres días para que termine el año, son pocas las expectativas que crea la televisión venezolana en cuanto a las novedades que ofrecerá durante el nuevo período, para elevar el nivel y para competir con los canales por suscripción. Las preventas resultaron discretas, cuando no silenciosas, y estuvieron dirigidas a la captación de anunciantes (su objetivo principal, sin duda), pero sin mayor repercusión en los medios. Por ahora, dos telenovelas y dos programas son los estrenos pendientes.

Dejar la piel. La mayor atención está dirigida a Piel salvaje. Primero, por marcar el regreso de RCTV como productora de una historia que transmitirá Televen. Segundo, por la curiosidad que genera saber qué hará Martin Hahn con la historia concebida por Julio César Mármol, a partir del texto original de Los hermanos Karamazov (Fiodor Dostoievski). Y tercero, por ver cómo queda Irene Esser, en su segundo protagónico, frente a los impecables trabajos realizados por Doris Wells y Lilibeth Morillo en La fiera y Pura sangre.

Secreto develado. La otra telenovela pendiente es Amor secreto, versión, a su vez, de Buenos días Isabel e Inés Duarte secretaria, a cargo de César Sierra. El elenco lo encabezan el venezolano Miguel de León y la colombiana Alejandra Sandoval, con Juan Carlos García y Alexandra Braun como contrafiguras. Se calcula que Venevisión la lance al aire a principios de enero, después de meses de grabación. Entre las novedades que presentará se encuentra el estudio de 360 grados que permite hacer tomas completas en un solo giro.

En la red. En variedades, el proyecto que ha tenido más prensa es el nuevo compromiso televisivo de Luis Olavarrieta, después del exitoso Detrás de las cámaras. Aún sin confirmación oficial, aseguran que estará acompañado por la periodista Sandra Villanueva. Además de ellos, un panel abordará temas controversiales, relacionándolos con el mundo del espectáculo, para medir su impacto en las redes sociales. El casting para este grupo fue muy disímil. Periodistas, animadores, modelos y exmisses pasaron por la sede de Horizonte.

Dos en uno. La propuesta “más cruda” es la que significaría la unión de Luis “Moncho” Martínez y Marycarmen Sobrino, tras el cierre de los ciclos de El show del vacilón y Mujeres con historia y hombres también. Poco se ha colado sobre su contenido, aunque pueden hacerse presunciones a partir de las características de cada talento.