• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

Orlando Suárez

Fuera del corral

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el canal. El jueves en la mañana todo parecía normal en el estudio de Portada’s, salvo por un gran detalle: Rafael “el Pollo” Brito no llegó. Los productores trataron de contactarlo telefónicamente, sin resultados positivos. Su costumbre era solicitar los permisos para ausentarse vía mail o, en caso de algún inconveniente, avisar. La mosca se instaló en la oreja. Algo pasaba. Al cabo de dos horas de haber comenzado el magazine, el desconcierto se apoderó del lugar: un comunicado montado por el artista a través de las redes sociales informó de su renuncia. El silencio apenas era interrumpido por murmullos, mientras unos mostraban el contenido del escrito a otros, usando los celulares. La pregunta “¿qué pasó?” quedó sin respuesta. Igual que las caras largas del equipo en general y de sus compañeras (Mariela Celis, Kerly Ruiz y Osmariel Villalobos) en particular.

Malestar añejo. El Pollo venía descontento, a pesar de haber cumplido con todo el protocolo para su ingreso a la nómina de Venevisión. Pero en las últimas semanas hubo dos inconvenientes que tal vez resultaron determinantes a la hora de tomar la decisión. Uno, originado en la rueda de prensa que ofreció para presentar su espectáculo musical dedicado a las madres. La transmisión en vivo que hizo La bomba generó reclamos en La Colina. Dos, una tramoya dedicada al tema de “Los serruchados” en televisión, en la que el animador recordó que Carolina Indriago había sido botada del canal, produjo que fuera excluido del segmento farandulero. Pero algo debió suceder el miércoles en la tarde, pues hasta el día anterior Brito se mostró animado con su trabajo. Lo único cierto es que el programa pierde una figura carismática y divertida como hay pocas en la televisión venezolana.

Micrófono en mano. Si el talento efectivamente será un factor determinante en la selección de Míster Venezuela 2015, Georges Biloune debería meterse en la pelea. Eso sería coherente con los comentarios generados después de la prueba de cámaras, en la que supuestamente el joven barquisimetano demostró estar a años luz de sus compañeros en cuanto a sus habilidades como animador. Biloune adelgazó 21 kilos para participar en el certamen de belleza, en el que Rafael Angelucci y Gabriel Correa despuntan como los grandes favoritos.

Más allá… Entre los venezolanos que se labran un porvenir en el exterior se encuentra Lolimar Sánchez, quien aparcó su faceta como actriz para desempeñarse como coordinadora de piso en la sede de CNN en Atlanta.