• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

El amigo de siempre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vuelve la vida. El optimismo y el entusiasmo se pasean de Bárcenas a Río. Específicamente, por los pasillos de RCTV. Aunque nunca bajó la santamaría desde la medida de cierre y el secuestro de equipos ejecutados en 2010 por decisión gubernamental, el canal minimizó sus operaciones en una especie de hibernación que parece haber llegado a su fin. Las oficinas de los diferentes departamentos han recuperado algo de su movimiento, mientras comienzan a tomar cuerpo varias producciones.  Y es que, según algunas fuentes, internamente manejan la información de que la televisora podría volver al aire el lunes 20 de junio y un mes después sería el regreso de Radio rochela (tras producirse un acuerdo clandestino entre las dos fracciones de poder). Quienes han visitado la sede cuentan que la mística que se respira dista mucho de la desidia y la apatía que predominan en otras televisoras nacionales. Hay que esperar a que avance el reloj para ver si se confirma lo que hasta hoy es un rumor.

¡Acción! Después de un letargo por la ausencia de materiales para terminar la escenografía, finalmente esta semana comenzaron las grabaciones del programa que devolverá a la periodista Shirley Varnagy a la pequeña pantalla, a través de la señal de Venevisión Plus. El ambiente es azul con dos plasmas que muestran los ojos y la firma de la comunicadora, más una mesa blanca de forma ondulada a cuyos extremos se ubican las sillas para entrevistado y entrevistadora. Que se sepa, la única condición que le fijaron a Varnagy es que no se sumerja en temas políticos.

En agenda. Ya está listo el cronograma del concurso Nuestra Belleza Venezuela. Comenzará el 12 de febrero con la visita que realizarán Carmen Victoria Pérez y Josué Villaé a Margarita para una gira de medios, en virtud de que allí iniciará el ciclo de castings regionales. El primero, en la isla, será a finales de marzo. Habrá asignación de bandas y presentación oficial antes de la elección  programada para el 25 de agosto en el Salón Plaza Real del hotel Eurobuilding. 

A pinchar. Este año podría concretarse el debut de Ivette Domínguez como DJ. La actriz y entrenadora física decidió formarse en este campo para iniciar una nueva etapa profesional en la que sería conocida como La Coloquial.

Momo seco. La grave crisis de abastecimiento de agua que viven los habitantes de Puerto Cabello llevaron a las autoridades locales a suspender las festividades de Carnaval. Ni siquiera habrá elección de reina.