• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

Un amigo para siempre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De vuelta. Soplan vientos de esperanza por los predios de Quinta Crespo. La reactivación de RCTV como productora de telenovelas no se queda solamente en Piel salvaje, la historia que encabezan Irene Esser y Carlos Felipe Álvarez. La misión de los ejecutivos es ir más allá. Por tal motivo, esta semana llegaron a un acuerdo con el dramaturgo José Simón Escalona para que se reincorpore a las filas del canal como asesor dramático, lo que pareciera responder a la visión de continuar desarrollando más proyectos que, entre otros tópicos, generarían fuentes de trabajo para el talento nacional. Vale insistir en que Escalona es el responsable de la que posiblemente sea la pareja protagónica más hermosa, carismática e impactante de los últimos tiempos: la formada por Manuel "Coko" Sosa y la inmortal Mónica Spear.

Dejar la piel. En relación con Piel salvaje, trabajan a millón en la edición de los primeros cuatro capítulos con la finalidad de llevarlos próximamente a Los Ángeles, donde esperan comercializar el remake de la historia original de Julio César Mármol con diversas televisoras del mundo.

Maletas en mano. Según fuentes bien informadas, efectivamente el primer actor Iván Tamayo fue requerido por los ejecutivos de Venevisión para que formara parte del elenco de Entre tu amor y mi amor. Sin embargo, decidió rechazar la propuesta porque tiene otro asunto en mente: mudarse para Ciudad de México, donde reside la familia de su esposa, la también actriz Daniela Bascopé, y donde integrará el staff artístico de El señor de los cielos 3, exitosa narconovela protagonizada por Rafael Amaya y coproducida entre Telemundo y Argos TV.

Gentilicio de paseo. A pesar de que declinó venir a Venezuela para realizar su gira Vuelve en primera fila por considerar que la situación país no está para música, Franco de Vita se mantiene activo en otros mercados. Así ocurrió el miércoles en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde contó con el respaldo de 10.000 almas. El cantautor tuvo dos grandes detalles. Uno, invitar al dúo zuliano Sanluis, junto al que interpretó tres temas, incluido el emotivo “Al norte del sur”. Esto, sin duda, constituye un espaldarazo a los hermanos Castillo. Y dos, saludar a la reina Alicia Machado, quien se encontraba entre el público y no vaciló en pegarse una bailadita, respondiendo la solicitud de uno de los ocho músicos que acompañaron a Franco.