• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

Venezuela en el pecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Digna figuración. Como no podía ser de otra manera, por la magnitud de lo que está en juego, el proceso comicial del domingo pasado relegó la participación de Andrea Rosales en el Miss Tierra 2015. La beldad criolla se ubicó en el top 8, después de haber obtenido tres medallas en pruebas preliminares, contradiciendo los pronósticos de páginas dedicadas a misses que la negrearon flagrantemente, a pesar de sus notorios atributos. El resultado (back to back de Filipinas) ha sido interpretado por algunos especialistas como la forma que halló el certamen asiático para mantener a su país en las tablas de triunfos frente a la poca cosecha lograda en otros concursos. De vuelta a la patria, Andrea se mostró satisfecha por el trabajo realizado y expresó su deseo de dedicarse a la animación.

In situ. Mientras tanto, Mariana Jiménez se hace sentir en Las Vegas, donde el próximo domingo buscará la octava corona de Miss Universo. Si bien antes de su llegada sonaba poco, desde que arribó a la ciudad estadounidense se ha metido en las listas de favoritas. Incluso los organizadores decidieron alterar el orden alfabético para colocarla en primera fila en la sesión oficial de fotografías. Quienes se encuentran apostados en el lugar aseguran que destaca por su personalidad, aunque de forma diferente a su antecesora Migbelis Castellanos. La humildad y la sencillez son los rasgos que más alaban de la venezolana.

Vas bien muchacha… Más tiempo ha tenido Ányela Galante para ganarse las simpatías en Sanya, sede del Miss Mundo 2015, a realizarse el sábado 19. Constantemente circulan fotografías de la criolla en contraste con recientes ediciones del certamen londinense cuando parecía que la venezolana estaba ausente. No obstante, circula el chisme de que la llegada a la isla asiática de la presidenta del concurso, Julia Morley, coincidió con la instrucción de que le bajaran dos a la guanareña, quien se enfrentará al jurado en el que supuestamente estará presente su coterránea Ivian Sarcos. Ojalá así sea.

Otra embajadora. Y la tercera que anda por el globo terráqueo buscando corona es Katherine García, quien viajó a Alemania para participar en el Miss Intercontinental. La representante de Miranda en Miss Venezuela 2015  empacó su traje de gala azul creado por Julio Mora, con el propósito de sumar el sexto título del certamen ganado por María Emilia de los Ríos (1974), Ligia Petit (2001), Emmarys Pinto (2005), Hannelly Quintero (2009) y Daniela Chalbaud (2012).