• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

Taquilla en caída libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Palo abajo. Aunque en data reciente se hablaba de que el cine venezolano era una de las áreas del entretenimiento que gozaba de mejor salud junto con el teatro, la situación ha cambiado en los últimos años. De hecho, en 2016 han sido pocos los estrenos que han llegado a las salas, mientras un buen número de realizadores ha preferido fijar fechas para después de abril, con la esperanza de que algo suceda de aquí a allá. Además, la taquilla en general ha mermado considerablemente y, por ejemplo, el año pasado se produjo una disminución de 700.000 espectadores (6%) en comparación con el ciclo anterior, que fue bastante crítico por el tema de las guarimbas. La razón es la misma que en todos los momentos de crisis: la prioridad es comprar comida, mientras las actividades de ocio se desplazan hacia las casillas finales de los presupuestos personales.

Infinitas disculpas. Una jugarreta de la memoria concluyó en el error publicado la semana pasada, en relación con el nombre del esposo de la animadora Zoraya Villarreal. Lo cierto es que la ex reina está unida en matrimonio con el empresario Luis La Rosa, desde el 4 de abril de 2007, cuando llegaron al altar de la iglesia Santa Ana en La Lagunita. A partir de ese momento construyeron un hogar coronado con el nacimiento de tres hijos. En el pesar y en la vergüenza nace la disculpa a Zoraya, a Luis y a quienes hayan podido ser afectados por la equivocación.

En breve. Tentativamente será el próximo viernes cuando Televen incorpore a su parrilla el programa TV libre, conducido por la humorista Andreína Álvarez. El espacio tiene como objetivo descubrir nuevos talentos artísticos, bajo la lupa de un jurado de alto calibre integrado por Kiara, la Beba Rojas y Rafael “el Pollo” Brito, en lo que constituye el regreso a la televisión del carismático músico y animador. Además, cada emisión cuenta con un invitado especial en el comité evaluador.

Punto final. El miércoles de la semana que termina fue oficializado el ingreso de Henrys Silva al staff de animadores del magazine Portada’s.  Los antecedentes inmediatos a esta decisión son que a Luis Gerónimo Abreu no le pareció atractivo el pago que le ofrecían por probar durante dos semanas y Juan Carlos García, que había dado su palabra de que comenzaría el lunes, no llegó al estudio 6 de Venevisión. Fue entonces cuando los ejecutivos del canal del tigrito optaron por zanjar el tema y darle la oportunidad a quien paralelamente continuará conduciendo el segmento “Recuerdo sensacional” en el maratónico de los sábados.