• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

Primer paso hacia la bufanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la cabeza. El jueves Osmel Sousa dio a conocer la lista de los 14 candidatos a Míster Venezuela 2016, en el magazine Portada’s. Como suele suceder, la selección generó comentarios a favor y en contra en cuanto a los que entraron y a los que quedaron por fuera. Lo cierto es que, de buenas a primera, hay dos jóvenes que parten con favoritismo, en virtud de que llevaban un par de años en la mira de la Organización. El primero es Libio La Rovere, valerano de nacimiento y zuliano de corazón que fue campeón nacional de fisicoculturismo y a quien le habían pedido bajar el volumen de sus músculos para estar a tono con los parámetros del certamen. Su inscripción sonó en 2015, pero fue pospuesta, aprovechando el tiempo para trabajar como maniquí en Chile, Perú y Ecuador. El segundo es Walfred Crespo, modelo experimentado en concursos, con dos triunfos en su currículo, incluyendo el título de Míster Deporte 2013. Desde hace un par de años quería participar y finalmente cumplió el propósito. Sin embargo, la competencia apenas comienza y no hay que perder de vista que Venevisión se trazó el objetivo de utilizar la justa para descubrir talentos en diferentes áreas. En la arrancada, por ejemplo, causó muy buena impresión Gustavo Acevedo, quien desea hacer carrera como narrador deportivo.

Sin variaciones. Aunque su situación es triste por la merma de las capacidades físicas que la confinó a una cama, la escritora Pilar Romero se mantiene estable en la institución donde es atendida, gracias a las gestiones realizadas por su hijo, César Román. En la jugosa carrera de Romero destaca la autoría de la mítica telenovela Elizabeth, versionada con el nombre de Mi prima Ciela.

Poca bulla. Vale la pena el parafraseo de “mucho chicle y poca bomba” para comentar la discreción con que el joven trujillano Emmanuel Palomares se abre camino en México. El antagonista del dramático Nacer contigo, transmitido por  Televen a las 5:00 pm, decidió residenciarse en la capital mexicana en 2013, con la meta de ingresar a la academia de Televisa. Dos años después egresó con el reconocimiento de haber sido el mejor actor de su promoción, lo que le valió la firma de un contrato de exclusividad con la poderosa televisora, que decidió incluirlo en varios unitarios hasta asignarle un papel de peso en la producción Corazón que miente. Es de destacar que si bien hay otros tres venezolanos en la nómina del canal  (Marjorie De Sousa, Jorge Aravena y Gabriela Vergara), Palomares es el talento nacional más joven fichado por el mayor productor de telenovelas de la región.