• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

Pantalla negra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pelos de punta. Incertidumbre, impotencia y humillación describen, en tres palabras, la situación que viven actualmente los trabajadores de La Tele. Desde mayo de este año, cuando una junta interventora tomó las riendas del canal, la nómina ha sido reducida a su mínima expresión y el pago de las quincenas a los sobrevivientes no respeta norma alguna, por lo cual transcurren hasta más de 30 días antes de que los empleados reciban los depósitos en sus cuentas. Las presiones aumentan para que tomen la decisión de renunciar, disminuyendo la carga económica que significaría un despido masivo. Voces internas aseguran que juegan al desgaste de aquellos que no pueden vivir de la pesca, la caza ni la recolección, pero deben hacer de tripas corazón por las pocas oportunidades laborales que existen, hoy en día, en la industria televisiva.


Buen perdedor. Aunque la versión oficial de Solid Show, emitida a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, asegura que la nueva postergación de los conciertos de Franco de Vita se debe a “causas de fuerza mayor” derivadas de la situación país, parece que algún problemilla con los pagos produjo recelo en los representantes del artista. La gira nacional de siete conciertos sería inicialmente en marzo, luego en julio y después en noviembre. Ahora quedó para 2015.

¿Cuánto falta? Desde los tiempos de Renato Capriles, Colombia es un mercado que se ha mantenido fiel a la música de la orquesta Los Melódicos. Con frecuencia surgen contratos desde el vecino país y, para atenderlos, músicos y cantantes deben trasladarse en autobús hasta Cúcuta, donde abordan aviones que, posteriormente, los llevan a Bogotá o a la ciudad destino. Estos maratones son consecuencia de la imposibilidad de conseguir pasajes aéreos para un equipo de, aproximadamente, 20 personas. Otros artistas venezolanos aplican la misma logística en procura de trabajo y de billetes verdes.

Cuenta regresiva. Aunque las cartas están echadas, todavía no se ha producido la firma del astrólogo Douglas Bernal con Venevisión. El tarotista venezolano mantiene en veremos una oferta que recibió desde Chile y que no ha aceptado para mantenerse cerca de su madre. Sin embargo, en los próximos días debería conocerse cuál será su destino, en virtud de que viene el asueto navideño y los ejecutivos del canal tienen que decidir quién ocupará, desde enero, el vacío que deja Alfonso León en el bloque matutino de la programación.