• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

Orlando Suárez

Oraciones por Pilar

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuadro delicado. Actriz emblemática de la época dorada del grupo Rajatabla de Carlos Giménez. Autora de la inmortal telenovela Elizabeth. Además de profesora de Literatura y promotora cultural, el nombre de Pilar Romero está asociado al fortalecimiento y al crecimiento de las artes escénicas venezolanas. Hoy día, después de superar una crisis infecciosa que la mantuvo alrededor de 20 días hospitalizada, Romero permanece en una institución, donde es atendida 24 horas por 24, por las consecuencias devastadoras del cuadro degenerativo que padece: vasculitis. Yace postrada (con escaras en la espalda), perdió la visión y parte de la audición, carece de fluidez al hablar y solo tiene momentos de lucidez. Su único hijo, el actor y cantante César Román, ha tratado de garantizarle la calidad de vida posible, dentro de su delicado estado de salud.

Negociación fallida. Ni Demián Genovese ni Jean Carlo Simancas aceptaron los honorarios ofrecidos por RCTV, para asumir dos de los personajes principales en el remake de La fiera (Pura sangre), original de Julio César Mármol, que prepara la productora. Según se pudo conocer, los montos estimados están 30% por debajo de lo que cobró el elenco de Virgen de la calle, hace aproximadamente un año.

Rumbo al norte. El actor venezolano Raúl Olivo firmó contrato con Televisa de México para formar parte del elenco de la telenovela Que te perdone Dios, protagonizada por Zuria Vega y Mark Tacher. Allí interpretará a un mecánico de nombre Motor. La empresa le puso el ojo al joven cuando coprodujo Virgen de la calle por estos lares.

¡Ring ring! Cuando Televen estaba en plena campaña de promoción de Mi prima Ciela, sonó el teléfono de un ejecutivo del canal. La llamada tenía el objetivo de “pedir el favor” de que no se concretara la repetición de la historia protagonizada por Mónica Spear. La respuesta, instruida por el fundador de la televisora, Omar Camero, fue que enviaran un oficio, formalizando la solicitud y argumentando los motivos de tal petición. El documento nunca llegó a la sede de Horizonte.

Balance positivo. Registro histórico para el cine venezolano en 2014, con el aterrizaje en las salas nacionales de 24 títulos, incluyendo Papita, maní, tostón. La cinta del realizador Luis Carlos Hueck se ubicó como la producción criolla más vista de todos los tiempos, ocupando la tercera posición en el ranking general, por detrás de Titanic y Maléfica.