• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

Mundo enredado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algo raro. Aunque ya está a punto de convertirse en una tradición que cada año surja el rumor de que la Organización Miss Venezuela dejará libre la franquicia de Miss Mundo, hay sobradas razones para pensar que la ruptura definitiva entre Osmel Sousa y Julia Morley podría concretarse en 2016. La primera razón, ya de conocimiento público, es la exclusión –hasta ahora– del Miss Venezuela Mundo de la agenda de la Temporada de la Belleza. La segunda, es que resulta extraño que a estas alturas no haya movimiento alguno en cuanto al viaje a Europa de Míster Venezuela 2016, Renato Barabino, a fin de concretar su participación en Míster Mundo, pautado para el 19 de julio en el Southport Theatre & Convention Centre de Inglaterra. La tercera, desde el triunfo de Pilín León en 1981 y la consolidación de Venezuela como potencia en materia de belleza, el país ha vivido el período más largo (cuatro años: 2012-2015) de representantes que no han figurado en el certamen londinense que, además, ha adoptado una dinámica aburrida y turbia. Frente a este panorama, hay missólogos que aplauden un posible divorcio y proponen la adquisición de franquicias de nuevos concursos que, sin mucha bulla, han ido consolidándose, como el Miss Supranational y el Miss Grand International. Falta esperar lo que ocurrirá en los próximos días, aunque sería lamentable desperdiciar a un representante tan bueno como Barabino, quien tiene todos los atributos para ganar la bufanda que obtuvo Sandro Finoglio en 1998. Por cierto, la Organización Miss Mundo anunció que la próxima edición será el 20 de diciembre en Washington.

Zar dosificado.
 “Los tres mosqueteros de Venevisión”, es decir, Ricardo Di Salvatore, Erik Simonato y Vicente Alvarado, todavía no han decidido lo que pondrán a hacer este año a Osmel Sousa. Lo único cierto es que el zar solo intervendrá en dos programas de la Temporada de la Belleza: el kick off (selección de las candidatas oficiales) y la presentación a la prensa-asignación de bandas.

Qué ojos… El título de la nueva telenovela de Mónica Montañés, Para verte mejor, recuerda inmediatamente el cuento de Caperucita Roja. Sin embargo, la realidad es que se refiere a la característica más resaltante del personaje masculino principal, quien es un voyerista. Este personaje tiene relación con todas las parejas protagónicas y la escritora quiere que sea interpretado por un actor que tenga la imagen de no romper un plato y quiebre la vajilla completa. Hasta el momento no hay nombres.