• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

Míster de comedia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Romper el silencio. My name is Ernesto Calzadilla, el turpial de Macuto es el título del monólogo que marca el regreso a los escenarios del actor y animador venezolano después del episodio que vivió con su ex pareja, la actriz argentina Lorena Meritano, a quien acompañó durante su lucha contra el cáncer. La pieza fue escrita por el propio Calzadilla y está dedicada a su experiencia como Míster Venezuela 1998 y Míster Manhunt 1999. De allí deriva el nombre que es un juego de palabras entre la legendaria frase de presentación, el traje típico que utilizó en el certamen internacional y el lugar de su nacimiento: Vargas. Después de procesar los comentarios positivos de muchos amigos, ante quienes parodiaba esa etapa de su vida, Ernesto decidió hacer algo más formal para compartirlo con el público, aunque conservando el tono de comedia. Vale decir que la obra ya fue estrenada en Colombia, donde el talento venezolano ha acumulado importantes logros profesionales tras tomar la decisión de emigrar en procura de oportunidades que no tuvieron en su país de origen. Por cierto, recientemente integró el trío de actores requerido por productores de Telemundo para participar en el casting del protagonista del nuevo proyecto dramático de Angélica Vale.
  
Muchas velas. Un cariz especial tendría la participación de Maite Delgado en el Miss Venezuela 2016, si llegara a concretarse su intervención en el sintonizado espectáculo. Y es que este año la animadora celebra 30 años de carrera artística, desde que comenzó su andar por las pasarelas como Miss Anzoátegui 1986 y, además, cumplirá 50 años de vida (el 20 de septiembre). Un homenaje compensaría alguito su ausencia de la pantalla nacional.

Este año no. Finalmente el viernes se confirmó lo que parecía inminente: Venezuela no estará representada en el Míster Mundo 2016. A través de un comunicado enviado a los medios, la Organización Miss Venezuela informó que “debido a la dificultad de gestionar la obtención de moneda extranjera para la participación en eventos internacionales y los altos costos que estos implican, nos vemos obligados a tomar decisiones que, si bien no son de nuestra satisfacción, son necesarias”. De esta manera se esfuma la posibilidad de que Renato Barabino obtenga el título que 18 años antes logró Sandro Finoglio. Queda pendiente saber si la historia se repetirá en el Miss Mundo.