• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

Lucha en pañales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Saldo negativo. Hay conciencia de que no se trata del descubrimiento del agua tibia asegurar que Venezuela está a años luz de ser considerado, aunque sea eufemísticamente, un país en vías de desarrollo. Y no se trata de reproducir en este espacio cualquier conversación cotidiana centrada en los malabarismos realizados para la supervivencia. El tema que ocupa es la ironía de que sea precisamente durante la semana de la lucha contra la homofobia que el asesinato de un transexual se haya extendido centímetros y más centímetros en los medios de comunicación, aumentando su interés público por el hecho de que el presunto victimario es un actor de sólida trayectoria, desarrollada sobre todo en el teatro nacional. El saldo de la historia es un muerto, un detenido preventivamente, dos familias destrozadas y un colectivo desamparado en una sociedad que ni por asomo está cerca de reivindicar los derechos civiles que en otras naciones tienen rango jurídico.
 
Otra cara. El mismo año que la película La chica danesa, basada en la vida de la primera transgénero registrada por la historia, peleó por el premio Oscar; que la abogada Tamara Adrián se convirtió en la primera diputada transgénero electa en América Latina y que la cantante Karina informó sobre la identidad sexual de su hijo, convirtiendo el tema de la transformación física en tema de debate, llegará a las carteleras el largometraje venezolano Tamara. La cinta está inspirada en la vida de Adrián, quien es interpretada por Luis Fernández, según las directrices de Elia Schneider. El tráiler puede ser visto en Youtube.
  
Genes de oro. El jueves pasado se llevó a cabo la firma de la cantante venezolana Manu Manzo con el sello Peermusic MIA y con la empresa Aquos Entertainment para el manejo de su carrera artística. La chica cuenta en su haber con una nominación al Grammy Latino 2015 y con una presentación en la pregala del Billboard Latino 2016. Es hija del director de televisión Luis Manzo (La dama de rosaEl desprecio) y de la actriz Martha Pabón (Por estas callesMi gorda bella), además de nieta de la mítica periodista Mariahé Pabón.
 
My name is…
 El próximo sábado será presentado en sociedad el cantante monaguense Pedro Alonso en la elección de Míster Venezuela 2016. El tema que interpretará es “Como se sufre se baila”, respaldado por  un videoclip dirigido por el cotizado Nuno Gomes. El audiovisual relata la historia de un joven que llega a la gran ciudad con su maletica bajo el brazo y asume varios trabajos (caletero, jardinero, mesonero, barman) antes de conocer el éxito.