• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

Doble trago amargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alba. Durante esta semana, con pocos días de diferencia, la actriz Carmen Alicia Lara utilizó las redes sociales para informar que padece cáncer y para solicitar ayuda, a fin de reunir las divisas que le permitan cubrir el tratamiento de quimioterapia en Estados Unidos. La petición está sustentada en la imposibilidad de encontrar en el país los medicamentos necesarios para superar la prueba que la vida colocó en su camino. Como ella, miles de casos se repiten diariamente en el anonimato, mientras la ministra del sector salud pisa escenarios internacionales relatando un cuento fantasmagórico y el gobierno entorpece el ingreso de fármacos donados por la Iglesia y por grupos de venezolanos en el exterior, en lo que pareciera una línea trazada con silente intención genocida. Carmen Alicia, igual que tantos compatriotas, ha debido sortear el impacto profundo del diagnóstico y la incertidumbre del futuro inmediato, pero es menester combatir ambas emociones con la esperanza de que se acercan  mejores días. A todos los acompañan las oraciones de quienes creen que no hay túneles infinitos.

Show nostálgico. En febrero de este año, José Gregorio Atienza, conocido personaje de la industria musical criolla, decidió inaugurar en Miami la discoteca y sala show Twelve. La apertura contó con la lujosa participación de Chino y Nacho, quienes abrieron una agenda artística que ha continuado con talentos nacionales e internacionales como Farruko, El Binomio de Oro, Karina, Caramelos de Cianuro, Caibo, Rawayana, Sandy y Papo, Maelo y Divinas, entre otros. Para el próximo sábado están pautadas las agrupaciones Los Aviadores y Los Adolescentes. Sobra decir que el lugar se ha convertido en punto de encuentro de los venezolanos que han decidido fijar residencia en Florida.

De verdaíta. El viernes pasado la cantante zuliana Karolina se presentó ante el juez para contraer matrimonio con el agente de la Oficina Federal de Estados Unidos, Jorge Castro, de origen cubano. A la ceremonia realizada en Miami asistió el entorno íntimo de la intérprete del recordado tema de tecnomerengue “Mentiritas”. Sin embargo, la celebración más pomposa será en diciembre, cuando se concretará la unión eclesiástica que tendrá como escenario la Basílica de La Chinita en Maracaibo, a pesar de que la también abogada y empresaria lleva más de 15 años viviendo en el sur de Estados Unidos.