• Caracas (Venezuela)

Orlando Suárez

Al instante

Batalla por el rating

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De última hora. Finalmente, después de casi año y medio de haber iniciado su rodaje, mañana a las 9:00 pm será estrenada la telenovela de época Guerreras y centauros por la señal de TVES. El canal público prevé tirar la casa por la ventana, con una alfombra roja que ofrecerá una sorpresa: la presencia del actor Damián Genovese, quien participó en la trama como protagonista joven, hasta que algunas diferencias con el productor general, Henry Galué, lo llevaron a renunciar a su personaje. Sin embargo, hace algunos días se concretó un acuerdo para que asistiera a la première y para que autorizara el uso de su imagen en todo el material promocional, el cual incluye vallas y avisos de prensa.

 

Muchas polémicas. Guerreras y centauros es la segunda gran apuesta de la gestión de Winston Vallenilla, después del magazine TVES en la mañana. Desde el principio, aproximadamente en octubre de 2013, la producción dramática ha estado en el ojo del huracán por diversos motivos: financiamiento, renuncias de actores y directores, denuncias de personal técnico, incertidumbre sobre la transmisión y amenaza de demanda por derechos de autor. A pesar de todo ello, llegó a puerto seguro, con Víctor Cámara, Aisha Stambouli, Ana Karina Casanova, Verónica Ortiz y Rosalinda Serfaty a la cabeza del elenco. La historia comienza en 1821, después de la Batalla de Carabobo.

 

Tip de belleza. Independientemente de lo que suceda con la franquicia del Miss Mundo, sigue tomando cuerpo el proyecto de realizar el certamen Señorita Venezuela, por parte de Winston Vallenilla. Varias fuentes han comentado que el presidente de TVES contactó tanto al director Erik “Pollo” Simonato como a la coreógrafa Mery Cortez para que trabajen en el nuevo concurso de belleza. Vale señalar que ambos son piezas imprescindibles en la que podría llamarse “La era Joaquín Riviera” dentro de la historia del Miss Venezuela.

 

Nada por ahora. La empresa Solid Show envió un comunicado para informar que, definitivamente, fueron cancelados los conciertos de Franco De Vita en el país. El texto asegura que se agotaron los esfuerzos por reprogramarlos, pero que el cantautor considera que no es el momento para reencontrarse con el público nacional, porque “todos los venezolanos están resolviendo materias de un interés supremo”, de acuerdo con el documento. La productora se comprometió a reembolsar el valor de las entradas, aunque no indica cómo ni cuándo.