• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Richard Blanco

Mi verdadero mensaje de la marcha del sábado

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La movilización convocada el pasado sábado fue un total éxito en toda Venezuela, en cada punto donde se realizaron las concentraciones o marchas, la presencia de los manifestantes pacíficos fue simplemente extraordinaria.

El régimen está incómodo y su sala situacional aplica con su aparataje comunicacional técnicas para tratar de desvirtuar este extraordinario evento en apoyo a los presos políticos y a la solicitud de la fecha de elecciones ya a la Asamblea Nacional.

A continuación les ofrezco mi discurso en el acto convocado en Caracas el pasado 30 de mayo en la plaza Juan Pablo Segundo, transcrito exactamente como me expresé:

"Quiero decirles que cuando se meten con un solo ciudadano que esté detrás de las rejas, preso de conciencia, se meten con Alianza Bravo Pueblo.

"Ahora está de moda hacer videos y juegos sucios para perjudicar a la gente. Señores del régimen sé que pudieran hacerme una jugarreta con mi discurso de hoy, pero como no tengo miedo, aquí está mi twitter @RichardBlancoof, procedan.

"Empiezo haciéndoles varias preguntas y es uno de los motivos de estar aquí. ¿Por qué no dicen que en Caracas han fallecido casi 400 seres humanos en mayo?, por Dios, que ponen de luto a la familia venezolana. ¿Por qué no dicen que Ceballos, Leopoldo, nuestro máximo líder Antonio Ledezma, y los gloriosos estudiantes universitarios se encuentran detrás de las rejas por defender a Venezuela?

"Yo quiero decir algo hoy, Venezuela vale más que mi partido, más que mi camisa, yo me voy a quitar la camisa de Alianza Bravo Pueblo, porque la camisa que tenemos que tener es la camisa de la unidad, la camisa de Venezuela. La unidad no tiene color político, la unidad tiene una bandera, es la bandera de Venezuela, la patria que nos parió, esa patria que pide libertad para los presos políticos. Yo quiero decirle a la señora que temporalmente dirige el Consejo Nacional Electoral, ¿cuál es el miedo?, haga el llamado a elecciones electorales para la Asamblea Nacional ya, la mayoría en una sola tarjeta, carajo, y desde aquí les pido que nos ayuden con una sola tarjeta, ya basta de egoísmo, unidad, unidad, para que podamos desde la Asamblea Nacional decirle a quien se sienta en esa presidencia, quítate tú pa' que se ponga Venezuela a mandar en la Asamblea Nacional.

"Leopoldo no está solo, Daniel Ceballos no está solo, mi líder Antonio Ledezma no está solo, estudiantes universitarios no están solos, y a toda Venezuela, te juro Venezuela, que no estás sola. Y los que están en el cielo, como Franklin Brito, como los estudiantes caídos y los venezolanos que han caído por la lucha democrática, que Dios los bendiga, que los ilumine por la unidad, que esta patria que nos parió que se llama Venezuela está dolida por el régimen que nos quiere doblegar, pero les tengo una noticia al régimen, aquí esta Venezuela, carajo, aquí estamos los venezolanos pacíficamente y con los pantalones bien puestos para defender a la patria que nos parió, para defender a los presos políticos.

"Y ya para finalizar, si no tienen miedo y no creen en encuestas, den ya la fecha de las elecciones, estoy seguro de que vamos a tener una nueva Asamblea para todos, sin derecho de equivocarse más nunca y que este sol que nos ilumina en el día de hoy sea la luz que nos guíe para transitar los senderos de la unidad en Venezuela. Que viva Caracas, que viva la unidad, que viva nuestra patria Venezuela, que vivan los presos políticos, que vivan los caídos en nombre de la democracia. Muchas gracias. Adelante". Fin de mi intervención.

Me despido con la certeza del éxito que tuvieron estas movilizaciones y que no desmayaremos hasta lograr el triunfo que merecemos en nuestra patria, vivan los presos políticos por siempre. Y finalizo mi artículo de hoy con una oportuna frase que me hace seguir adelante con mi frente en alto, expresada por Mahatma Gandhi que cito a continuación: "Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira".