• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Omar Ávila

La verdad sobre Giordani

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No podemos caer en la habilidosa trampa del gobierno que pretende lanzar al ex ministro de planificación como “chivo expiatorio” de sus ilícitos desatinos e improvisaciones, simplemente porque no podemos separarlos. Giordani es corresponsable de estos 15 años de destrucción y saqueo, con su salida del gabinete, sólo pretenden distraer y engañar a sus incautos seguidores, que hoy en estampida, despiertan de su encanto y se bajan del autobús sin frenos y sin chofer que se enfila hacia el precipicio.

Debemos recordar que él es el agente de la destrucción y el saqueo castrocomunista, que sigue mandando con los aprovechados militares de esta dictadura disfrazada de democracia, pues el manganzón dictador, no manda ni en sus aposentos.

Igualmente merece la pena destacar varias cosas de la polémica misiva de Jorge Giordani: una, el desastre que vivimos no es por “guerra económica alguna”, otra, el reconocimiento del uso en la campaña de Chávez de dinero del erario público (corrupción), lo cual lo convierte en cómplice. Asimismo, su salida se debe entre otras cosas, a las denuncias de corrupción que hizo de las empresas de maletín que se adueñaron de divisas a través de Cadivi.

Ahora, analicemos por donde sea el llamado “Testimonio y responsabilidad ante la historia”; de verdad tenemos que decir, sin que nos quede nada por dentro, que este señor es un cara dura, al pretender hacerle creer a los venezolanos que tuvimos 14 años hermosos y que Maduro fue quien destruyó toda la “revolución” en año y medio. Tiempo que por cierto estuvo calladito hasta que lo botaron.

Sin duda alguna hay cuatro palabras que identifican a este régimen en pleno, y en las que coincidimos con Giordani. Ellas son: “Incapaz, improvisado, despilfarrador y derrochador”, sólo le agregaríamos que él no está exento de ese grupo que se queda por ahora en el poder, por eso le cabe perfectamente otro calificativo al exministro: aprovechador.

Para finalizar, los venezolanos no olvidamos el Plan Bolívar 2000, la comida dañada de Pdval, el caso del Banco Industrial de Venezuela, el saqueo del Fonden, el fondo chino, Pdvsa,  Fontur y desde el mismo Miraflores las solicitudes de aprobaciones de créditos adicionales excesivos, así como expropiaciones a Empresas como la Central Azucarera y actualmente tenemos escasez de azúcar, por ejemplo.

Igual pasó con Café Madrid y Fama de América, que pasaron a formar esa lista de productos que “no hay”, con Sidor, Sidetur y compañía y ahora no tenemos cabillas, con Aceites Diana, entre otras. Siempre utilizaron la excusa de la “causa popular”, de “utilidad pública” y/o “de interés social”, pero en fin, la realidad es que tenemos un modelo económico fracasado y lo único que han logrado con esa política “revolucionaria y socialista” es que hoy en día tengamos una productividad golpeada que nos trajo desabastecimiento y aquí sólo necesitamos producir para poder salir adelante.

http://visionvzla.blogspot.com/

oavila1973@gmail.com

@omaravila2010