• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Alejandro Tagliavini

No solo la CIA tortura

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que han deformado su sentido, lo cierto es que la metafísica es la ciencia que estudia la esencia de por qué la realidad, la física, se mueve como lo hace. En definitiva, es el estudio científico de la esencia del orden natural.

Uno de los principios básicos de esta ciencia es que la violencia va contra el orden natural y, por tanto, siempre desordena y destruye. De modo que es ilógica la idea de que la autoridad debe tener poder coactivo para poder ordenar; por el contrario, el poder coactivo no solo no ordena sino que desordena, destruye.

La última expresión de la “autoridad” coactiva son las guerras “defensivas” que han demostrado su fracaso más rotundo. Como caso emblemático, la Segunda Guerra Mundial se hizo con la excusa de terminar con las tiranías y, sin embargo, lejos de terminar con ellas fortaleció otra peor: la estalinista que, finalmente, fue derribada sin guerras y demostró que los métodos pacíficos son los eficientes.

Al terrorismo se lo combate con más libertad de modo de enriquecer y descomprimir a las esclavizadas sociedades donde impera el islam, mientras los mismos terroristas se autodestruyen.

Los extremistas del Estado Islámico (EI) han matado a varios de sus miembros por conspiración y crearon una comisión de ejecuciones.

Durante toda la era Obama, el Senado investigó el programa de George W. Bush, tras los ataques del 11-S, y puesto en práctica por la CIA. Ahora se conoció parcialmente el informe que concluye que las “técnicas” utilizadas contra personas detenidas por presunta vinculación con Al Qaeda eran terroríficas y sirvieron de poco.

El expresidente Bush se defendió diciendo: “Estos son patriotas…”. Insólito, escabroso y demuestra la calidad de los políticos en general. Obama, algo más discreto, pidió tener en cuenta el contexto de miedo generalizado tras los atentados de septiembre de 2001 para “no juzgar con demasiada dureza”.