• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Valentín Arenas Amigó

Esta revolución es solo propaganda

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como se apoderaron de los medios de comunicación –impresos, radiales y televisivos– ahora la revolución es pura propaganda. Gobernar para lograr el bien común no saben, ha sido un verdadero fracaso y ahora han convertido la propaganda en  la razón de ser del Estado. Si examinamos la realidad que vivimos comprobamos que este régimen todo lo que hace es propaganda.

La Misión Patria Segura intenta  encubrir la inseguridad que prevalece y le quita la vida a ciudadanos civiles y ahora también a militares. Propaganda.

La Misión Vivienda busca señalar la preocupación del régimen porque los venezolanos tengan una vivienda propia cuando no hay cementos ni cabillas para poder construirlas y la propiedad privada no existe para este régimen. Propaganda.

La Misión Alimentos  revela la preocupación del régimen porque todos los venezolanos tengan algo que comer, pero sucede que cada día las colas para comprar los alimentos son más largas y se encuentran menos productos. Propaganda.

La misión democracia participativa fue anunciada a través de los medios para esconder la imposición de la autocracia totalitaria que hemos padecido durante más de quince años despojando de su autonomía a los diferentes poderes del Estado y violando la Constitución, con lo cual la soberanía del pueblo quedó sustituida por la soberanía de un solo ciudadano venezolano: el dictador  autócrata. Propaganda.

La Misión PP o Poder Popular que tanto se repite en la  propaganda del régimen es solo eso, otra propaganda más, pues el mismo CNE se ha encargado de que la soberanía sea expresada no por el soberano pueblo de Venezuela, como sucede en cualquier democracia, sino por el ciudadano que ocupa el Poder Ejecutivo y de esta manera el Poder Popular le fue secuestrado al pueblo por un solo ciudadano: el autócrata. El PP es solo propaganda. 

La revolución, finalmente, funciona toda ella como un gran aparato de propaganda. Hace que hace, pero no hace nada en beneficio del pueblo como no sea la inseguridad, las colas para comer, la falta de medicinas y una inflación galopante. 

 

*Profesor de Instituciones Políticas de la UCAB

alenri@gmail.com