• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Leopoldo López

La recta final

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son sólo 30 días los que nos separan del domingo 7 octubre: una jornada histórica, victoriosa, que marcará la vida de toda una generación de venezolanos que decidiremos dar un paso al frente y construir ese futuro de paz, bienestar y progreso que todos merecemos.

Después de 2 meses de campaña, hemos acompañado a Henrique Capriles en su encuentro directo, cara a cara, con millones de venezolanos, en un maratón que lo ha llevado por más de 200 pueblos en todos los rincones de la geografía nacional.

Desde Santa Elena de Uairén hasta Duaca, desde Ureña hasta Carúpano, la fuerza del cambio se siente ya por todas partes. Una energía que se multiplica en cada recorrido, en cada calle, en cada caserío olvidado donde sembramos esa esperanza de cambio, de progreso, de un futuro mejor para todos.

En estos recorridos pueblo por pueblo, barrio por barrio, casa por casa, Henrique ha escuchado quejas y reclamos de cientos de hombres y mujeres valientes, que levantan la voz para reclamar soluciones.

Es el clamor de un pueblo que está cansado de las mentiras y los engaños de un gobierno que fue derrotado por su propia incompetencia. Es la voz de un pueblo maduro y decidido que ya no acepta promesas, y exige compromisos.

Decenas de profesionales, técnicos y expertos en distintas áreas estuvieron meses trabajando, sumando ideas y propuestas para convertir esos anhelos en realidades. Un esfuerzo que se ha traducido en varios programas de acción inmediata que cambiarán sensiblemente la calidad vida de todos los venezolanos, desde enero del próximo año.

El plan Seguridad para Todos frenará la ola de violencia que está desangrando a nuestros jóvenes, y convertirá a Venezuela en un territorio seguro. El plan Empleo para Todos multiplicará los puestos de trabajo digno, para que millones de venezolanos tengan cada vez más y mejores oportunidades de superación.

El plan Petróleo para el Progreso convertirá nuestro mayor recurso, de una vez por todas, en una palanca eficaz para alcanzar el desarrollo social y económico del país. El plan Comprometido Contigo garantizará una atención cercana y eficiente a los venezolanos más vulnerables, para que nadie se quede atrás.

Los programas Hecho en Venezuela y Cosechando Tu Progreso resucitarán el tejido industrial, manufacturero y agropecuario de este país, para curarnos de la peligrosa adicción a las importaciones y generar riqueza, abastecimiento y empleos de calidad para millones de venezolanos.

Mientras tanto, el plan Construyendo Juntos Tu Progreso, presentado esta misma semana, rehabilitará la infraestructura destrozada por la desidia y la incapacidad oficial, con una batería de más de 22.000 obras sociales en los primeros 100 días de gobierno.

Entramos en la recta final preparándonos para el reto que nos espera el domingo 7 de octubre: defender la voluntad popular con un amplio despliegue técnico y logístico de más de 120.000 testigos y otros 250.000 voluntarios en los distintos equipos de apoyo.

Llegaremos hasta donde nunca hemos llegado, para convertir a Henrique Capriles en el próximo presidente de la República. Quien quiera paz, bienestar y progreso, que venga con nosotros.

Esta victoria será de todos y para todos los venezolanos. Fuerza y fe, Venezuela.