• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

José Hernández

El planeta rojo está cerca (II)

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En oportunidades recientes anunciamos el acercamiento de Marte-Tierra o lo que es lo mismo la oposición Marte Sol que se encuentra en desarrollo en estos días. Entre el 08 al 14 de abril es el ciclo de mayor acercamiento (Marte estrechará su distancia a nuestro planeta hasta llegar a los 92 millones de kilómetros). Pero hay un adicional cósmico de gran interés: el 14 - 15 de abril se dará a efecto un extraordinario eclipse total de Luna en la Luna Llena de Aries. En plena Semana Mayor.

Si usted apunta su mirada al cielo en las noches de esta semana, notará un punto muy brillante que asciende lentamente hasta colocarse en todo lo alto de nuestras cabezas. Alrededor de media noche. Ese punto de luz es Marte, y si observa con detenimiento va a notar un color anaranjado que cada día se hace más intenso y rojizo. Ahora bien, además de lo dicho, según las predicciones astronómicas, en los momentos previos y posteriores al Eclipse total de Luna del 15 de abril (que se va a dar a las 3:17 am), este astro reflejará también un color anaranjado intenso. Cercano al color carmesí. Por eso se dice que la noche del 14 y el amanecer del 15 será espectacular: En el espacio estelar Marte y la Luna Llena emitirán el mismo color. 

Los acercamientos Marte-Tierra crean perturbaciones, aunque se dice que -valga la redundancia- las mentalidades que tienen más perturbaciones por sus estados psíquicos son las más afectadas. Esa es la causa por la que en los tiempos de vigencia de este fenómeno cósmico las tensiones en la Tierra acrecen y la violencia se expande. La parte positiva del mismo, si se hace un trabajo de consciencia y sin personalismos ni soberbias, es que se puede propiciar una verdadera renovación. Marte se asocia al fuego y los sabios de la antigüedad expresaron el axioma: "Es por el fuego como se renueva la naturaleza". INRI: Ignis Natutura Renovat Integram.

La primera Luna Llena del año cósmico, que es justamente la que da fundamento a la Semana Santa, es la más importante del año. Se le conoce también como la Luna Llena del Cristo. Es el punto de Luz del año y sus efectos pueden iluminar nuestras consciencias. Pero hay que sintonizarse con ella y propiciar paz y armonía.  Todo lo que está sucediendo en el país es un anuncio que se requiere una renovación. Una limpieza. Una purificación. Un cambio de la vieja política corrupta para dar advenimiento a una nueva era donde prevalezca lo auténtico. La verdad. La no violencia. La paz.

Ese "fuego" que aviva la cercanía del planeta Marte es trascendental para nuestras vidas, porque, o produce beligerancia en nuestro entorno o "toca" nuestras consciencias para renovar nuestras vidas. Estamos en pleno proceso. Esta semana será muy importante y más aun el ciclo que se va a abrir a partir de la próxima Luna Llena, Eclipse total de Luna, del próximo 15 de abril.

Hagamos una meditación por la paz en el momento arriba anunciado. Tomemos las energías de la Luna Llena y por que no, las del Eclipse, para generar una renovación de las consciencias.