• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Elizabeth Fuentes

Un permisito

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Imagino que la próxima decisión del TSJ será que los venezolanos estarán en la obligación de  dejarse crecer  el bigote igualito a Nicolas Maduro, lo que en el terreno del absurdo equivale a sentenciar que, quienes aspiren a  protestar, de ahora en adelante deberán  solicitar el  permiso correspondiente al gobierno contra el cual, precisamente, van a protestar

Y como en Venezuela solicitar cualquier cosa es una complicación burocrática, seguida de bajarse de la mula más la cola mediante, pues creo que la prohibición de salir a protestar con el permiso del protestado  necesita de algunos arreglos pertinentes que, obviamente, los excelentísimos magistrados no han considerado en toda su dimensión porque, sobra decirlo, ninguno de ellos debe estar conectado con eso que llaman la realidad nacional concreta, lo que significa  ir a los auto mercados, viajar con Cadivi, recurrir a los hospitales, comprar medicinas o salir a rumbear sin guardaespaldas.

Así que me he dado a la tarea de sugerir lo siguiente a los magistrados, a ver si contribuyo con mi granito de arena (esto si lo van a entender, seguro) a la monumental tarea de solicitar un permiso para  protestar pacífica, democrática y consuetudinariamente.

 A ver:

a)     El ciudadano que solicite un permiso para protestar, deberá primero acceder al portal www.unpermisito.gob.ve que está en la obligación de llenar con todos sus datos y documentación: Cedula de Identidad, fotocopia del Pasaporte, ISRL al día, número del IVSS, firma legible, más la copia de todos los recibos de todas las compras que ha realizado en los automercados, supermercados, abastos y mercales, a fin de  descartarlo como acaparador.

b)    El ciudadano que no tenga computadora, Ipad, Iphone ni dinero para pagar un cyber café, quedara automáticamente  excluido del Permiso Para Protestar (que de ahora en adelante se denominara PPP), porque se supone que pertenece a los sectores más necesitados de la población, lo que  implica que está de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro y ha sido manipulado por los medios de la derecha para salir a protestar porque no consigue Harina Pan, leche para sus hijos ni puede salir del rancho porque lo ametrallan las bandas o los ajustes de cuentas entre las bandas o  los malandros amparados por el PSUV.

c)     Una vez que los datos del ciudadano  de la derecha golpista hayan  ingresado  al portal y el  tramite sea finalizado exitosamente, deberá ingresar entonces al portal www.TasconVive.com y comprobar que, en efecto, su nombre y firma aparecen en la lista de los que van a protestar pacíficamente.

d)    Una vez que haya realizado todos los trámites anteriores, el ciudadano deberá imprimir la planilla Quiero Protestar Pacíficamente, que deberá ser presentada  personalmente ante el TSJ.

e)     Cada planilla debe ser presentada ante la taquilla correspondiente. A tal efecto,  en el Tribunal Supremo de Justicia se habilitarán varias secciones, de acuerdo con cada queja en particular. Es decir, habrá taquillas para protestar pacíficamente contra la escasez, taquillas para protestar pacíficamente contra la inflación, taquillas para protestar pacíficamente contra la injerencia de Cuba en el gobierno de Venezuela, taquillas para protestar pacíficamente contra la inseguridad, taquillas para protestar pacíficamente contra los presos políticos y taquillas para protestar pacíficamente contra el deterioro de los hospitales.

f)      Cada planilla deberá presentarse en cada taquilla individualmente. Es decir, el que quiera protestar pacíficamente contra todas las situaciones ante descritas, deberá hacer su cola en cada una. Una vez que el trámite haya culminado, se le imprimirá un sello en el antebrazo como muestra de que hizo lo que hizo.

g)     Cada planilla para cada protesta deberá ir acompañada  de un Depósito Bancario previo por la cifra de Bs 10.000, a nombre de los magistrados del TSJ. A excepción de la planilla contra la Injerencia de Cuba en el gobierno de Venezuela, que ascenderá a Bs 20 .000 y que deberá ser depositada en dos cuentas distintas porque los compatriotas cubanos exigen su comisión en este nuevo negocio.

h)    Finalmente, cada ciudadano recibirá por email la fecha, el sitio y la hora en la que se le permitirá Protestar Pacíficamente. Solo hasta entonces, podrá coger calle.

PD:  El TSJ  les recuerda a los ciudadanos inscritos en el PSUV, que el lunes comienza la recepción de los recaudos para quienes aspiren a trabajar en las taquillas para procesar los permisos de protestas pacíficas. Se ofrece salario mínimo, vacaciones y descuento en los trámites para protestar pacíficamente.  Se recomienda  no venir armados.