• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Brian Fincheltub

¿Por qué nadie te teme?

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deberías preguntarte por qué nadie te teme. Por qué pese a tus esfuerzos por generar miedo nadie te para. Es más, tú situación es tan triste que cada vez que te lanzas una amenaza logras el efecto contrario: impulsar a la gente a que haga eso que buscas evitar. El venezolano te reta diariamente, se te para de frente y te habla de tú a tú. No te tiene ni respeto ni miedo. Algo bastante lamentable para una persona que ocupa un cargo tan importante.

Una vez Maquiavelo, un filosofo italiano que me imagino debes conocer al menos por referencias, dijo que era mejor ser temido que amado. Tú nunca pudiste llenar ni el vacío sentimental de tu propia gente y menos lograr que quienes se oponían a ti te tuvieran temor. No es difícil saber cuál será tu futuro. Tú que siempre condenas a todo el mundo al “basurero de la historia”, no debes tener un lugar privilegiado en las líneas que se tendrán que escribir en los próximos años sobre esta oscura etapa del país… Escribir, pero sobretodo, recordar mucho, para que jamás se repita.

Tenlo claro, no puedes exigir respeto porque el respeto se gana, menos puedes pedir que te teman, porque el miedo desaparece cuando se ha perdido todo. A lo único que los venezolanos le tenemos terror es a la idea de que tú continúes en el cargo, porque has demostrado que tienes una capacidad destructiva sin límites.

Millones no caben en El Helicoide o en la penitenciaría de San Juan de Los Morros, la cárcel no puede ser un castigo para alguien que tiene a su propio país como celda. Tampoco la muerte, esta nos ronda a todos los que nos atrevemos a salir a la calle diariamente. Por eso cuando tus armas nos apuntan, ya nadie retrocede. Estamos claros que puedes causar mucho daño, que puedes seguir destruyendo vidas y familias, pero eso no nos atemoriza, nos impulsa a buscar tú salida del poder por la vía a la que más le temes: La constitucional, electoral y pacífica.

Tu dominio de terror se tambalea, ni gritando logras espantar, el venezolano no se va a paralizar ante tus amenazas, todo lo contrario, te seguirá retando. Cada vez son más quienes te identifican como el responsable de la crisis. 

En otras condiciones quizás hubiésemos visto a miles de arrepentidos por haber firmado, yendo en masa a excluir su firma por miedo a represalias o perder su trabajo. La mayor prueba de que el miedo se acabó, es lo que vimos esta semana en las oficinas del CNE, nadie cayó en tus presiones. Si alguien está arrepentido hoy, es sin duda aquel que votó por ti.

Encontacto@brianfincheltub.com

@Brianfincheltub