• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Orlando Suárez

Un mundo de confusión

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reina a dedo. Resultaba  llamativo que Venevisión no hubiera enviado a los medios el cronograma de la Temporada de la Belleza, como hizo el año pasado. Parece que la incertidumbre en relación con los concursos internacionales influyó en decisiones internas de La Colina. Por una parte, rumores aseguran que el Miss Mundo podría ser en agosto, con lo cual habría poco margen para preparar a una chica electa en junio o julio. Por otra, también hay interés en adelantar el Miss Universo para septiembre o noviembre. Lo cierto es que hasta la fecha no está programada la realización de Miss Venezuela Mundo 2016. Y existen matices. La relación Julia Morley-Osmel Sousa atraviesa su peor crisis. Al histórico reconcomio de la doña británica con Venezuela se suma que no haya visto con buenos ojos que el zar prefiriera asistir al certamen estadounidense antes que al londinense, cuando ambos coincidieron el mismo fin de semana en 2015. Por tal motivo, Sousa evaluó la posibilidad de enviar a Mariam Habach al Miss Mundo, como hizo en su momento con Martina Thorogood, para pasarle la mano a Morley. Sin embargo, la idea aparentemente fue descartada y prevalece la intención de hacer una selección a dedo. En este sentido, han sonado dos nombres: Miss Aragua 2010, Caroline Medina, ganadora del Reinado Hispanoamericano 2010 y tercera finalista en Miss Tierra 2011; y Miss Yaracuy 2015, Géssica Fiume, quien cuenta con el respaldo económico para cubrir las demandas del viaje. Habrá que esperar.

¿Qué pasó? Hace un par de semanas en el programa Sábado en la noche se habló del conflicto generado en TVES en la noche, por comentarios inadecuados de Layla Súccar hacia su compañero Absalón de los Ríos. Dos días después trascendió una carta enviada por la también modelo al presidente del canal, Winston Vallenilla, en la que indicaba maltrato verbal y psicológico. Contrario a lo que podría pensarse, la denuncia no tuvo eco en el Ministerio Público. La situación actual es que Absalón continúa en la televisora junto con la debutante María José Brito y Susej Vera, quien optó por hacer silencio. Mientras, Layla ha declarado que irá para un nuevo proyecto, aunque fuentes vinculadas a Los Ruices indican que está fuera de nómina y que su verdadera intención es marcar distancia con el régimen rojito.

Gratiñán. Por el agradecimiento que siente con Televen por haberle dado la oportunidad de conducir el espacio TV libre, Andreína Álvarez ha aceptado hacer la locución en vivo de varios anunciantes sin recibir por ello ni un bolívar adicional.