• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Pedro Conde Regardiz

La marcha y fracaso de MUD

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tenía que venir el momento para desenmascarar la MUD. No podía continuar tanta hipocresía, cinismo, cabalgando sobre el descontento que genera el Gobierno, aprovechando sin realizar ningún trabajo político de envergadura las desastrosas consecuencias de las políticas, o por ausencia de éstas, en el desenvolvimiento social; llegó la hora cuando quedó en evidencia su cooperación tácita con el régimen que oprime al país, enemigo de los ciudadanos que trata de convertir en borregos. Apoya al Gobierno ilegal e ilegítimo por su actuación y destrucción nacional, pues enfatiza la ilusoria esperanza de cambiarlo electoralmente. ¿Se puede cambiar con elecciones amañadas un régimen fundamentado en el "narcopetroestado", violador de los derechos humanos, corrupto? Sostiene MUD un gobierno que está de salida, por su inestabilidad crónica y desconfianza de sus responsables que buscan huir con diversos pretextos de lo que pueda venir para proteger lo robado. ¿A qué viene Shannon tanto a Venezuela llamado por el gobierno?

En el fondo es cobardía, falta de empatía, de adivinación, de incapacidad para olfatear el descontento, de ver las huellas de la furia que atraviesa las latitudes de la nación, la falta de instinto para leer correctamente el pasado reciente y sus nefastas consecuencias, no escuchan los mensajes que emanan del fragor de la lucha por sobrevivir al infortunio arrojado por esta plaga ideológica que en mala hora creyó que, siguiendo los consejos del inmoral Fidel Castro, se podía realizar aquí la esquizofrénica alucinación marxista, esto es, eliminar al sector privado productivo y comercial, pues el país subsistiría con los ingresos petroleros. No supieron auscultar la recia y dura alma venezolana que mostró su decisión de comenzar a detener tan vil propósito. Lamentablemente, por evidentes razones organizativas y tropiezos políticos con MUD, la marcha del pasado 30 de mayo no ha tenido repercusiones en relación con la conquista del poder, pero vendrán otras jornadas estimuladas por las acuciantes vicisitudes.

Los que presiden la MUD, políticos de sofá, y sus asesores de pupitre, no quieren que lo grande vuelva a surgir, desean hacer creer que los grandes eventos del pasado no enseñan que el arrojo del pueblo venezolano puede repetir ocasiones semejantes y dar al traste con la opresión, buscan calmar y hacer tolerar lo que es insoportable para la libertad y nivel de vida de los venezolanos. Cobijan malas decisiones gubernamentales al apoderarse de las instituciones políticas mediante el nombramiento de impotentes e inactivas personas, solo obedecen las directrices del presunto poderoso que campea desde Cuba. A estos políticos de sofá los creen inteligentes, pues con genuflexiones en Miraflores logran migajas en la representación popular que tienen vida efímera si no se amoldan a los designios antinacionales, como acaba de pasar en Guasdualito, en la alcaldía Mario Briceño Iragorry, y ha sucedido en otras ocasiones,

MUD mira con desprecio las necesidades colectivas, las estima sin base, o como especulaciones; no ven los hechos gloriosos de la historia pasada para tomar aliento y forjar una nueva historia para la vida y la acción, es un cómodo abandono que trata de paliar los efectos de un propósito egoísta, vil, y de una actuación pusilánime, deshonesta.

MUD se comporta como el rebaño reseñado por el gran poeta italiano Giacomo Leopardi (Canto nocturno de un pastor en Asia), citado por Nietzsche, que dice: "contempla el rebaño que pasta delante de ti: ignora lo que es el ayer y el hoy, come, brinca, descansa, digiere, y así desde la mañana a la noche, de un día a otro, en una palabra: atado a la inmediatez de su placer y disgusto, en realidad atado a la estaca del momento presente y, por esta razón, sin atisbo alguno de melancolía o hastío. Ver esto se le hace al hombre duro, porque él precisamente se vanagloria de su humanidad frente a la bestia y, sin embargo, fija celosamente su mirada en su felicidad".

Mejor dicho: MUD se avergüenza del pasado glorioso, lo olvidó. No infiere lecciones y empuja hacia adelante. No esboza el futuro, pasan los días tramando simulacros de verdaderas elecciones donde les lanzan "puesticos"; se ocupan de asuntos bajos que ensucian el alma, no estudian los problemas nacionales, maniobrando cómo fregar al exitoso ciudadano para colocar al "gamelote" político de los partidos. Esa es su felicidad, sin ayer ni mañana, como la bestia. Por ello, el pueblo enhorabuena le dio la espalda; respaldó por su coraje y actualidad, sobre todo, a Leopoldo López y María Corina Machado, que deberían integrar un nuevo centro de decisión política, organizar y dinamizar la auténtica oposición. Se demostró que es posible formular un ente dirigido por quienes piensen con pasión hacia adelante; una nueva mayoría es factible, sin que la presencia de las organizaciones tradicionales pueda bloquear acciones que desemboquen en la conformación de la transición. Es imperativo plantear una nueva unidad Esta es una de las consecuencias de la marcha y del fracaso de MUD.

@psconderegardiz