• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Villca Fernández

Si luchamos ahora tendrémos futuro

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 21 de noviembre fue el producto de un proceso de tener conciencia critica de su propio tiempo , saber el deber que les imponía el momento unido a una profunda fe en el ideal democrático , meses antes el movimiento Estudiantil venía sufriendo una persecución tenaz por parte de la seguridad nacional muchos estudiantes estaban presos y otros luchando desde la clandestinidad y sin dejar de remar al lado del pueblo en la búsqueda de su futuro, de su paz, de su progreso.

En en ese momento de la historia se estaba luchando por la democracia y la libertad, los ESTUDIANTES asumieron los riesgos que ello implicaba y vencieron legándonos  a esta generación una antorcha de ideas y de valor que nos ilumina el camino en esta nueva resistencia contra la opresión.

Los compañeros que están secuestrados en el SEBIN y otras cárceles del país, los compañeros que fueron y son torturados, Los que ofrendaron sus vidas en esta  resistencia hoy especialmente los queremos tener presentes. Para decirles que en esta nueva etapa  nos hacemos eco de sus voces y sus pensamientos que no pudieron apresar ni matar, que en la diversidad de las ideas y las diferentes posturas todos cerramos filas por Venezuela.

La gravedad en todos los órdenes de la vida nacional donde esta muriendo poco a poco el país y su pueblo
Enfrentamos la pérdida de Venezuela como una república independiente y esta es una razón más que suficiente para mantener nuestra lucha
Un corazón insumiso
Llamar a la movilización de los estudiantes a difundir el ideal libertario
A levantar todos los días la voz para defender nuestro derecho a una educación para la democracia

No permaneceremos impasibles. ante tanta injusticia
Por eso hoy más que nunca e invocando el legando de la generación de 21 de noviembre de 1957  reafirmamos nuestro derecho inalienable a adoptar la resistencia activa y pacífica.

Utilizaremos todos los medios constitucionales a nuestro alcancé para lograr la liberación de la Patria, una patria que hoy mas que nunca grita y llora la necesidad de reagrupar sus estudiantes y su juventud para su defensa.

Para nadie es un secreto como hoy el país está destruido por quienes desde el poder han sometido a nuestro pueblo y con el nuestras leyes a un ideal inconstitucional basado en el PLAN DE LA PATRIA que viola todas las libertades y entrega nuestra soberanía a fuerzas extranjeras.

Por otro lado una oposición carente de una política coherente que camine en función de lo que necesita el pueblo y en defensa de nuestra CONSTITUCIÓN sin olvidar a quienes están en los calabozos de la DICTADURA por luchar sin descanso por nuestra amada Venezuela.

A ello le sumamos una dirigencia estudiantil que perdió el norte y esta sumisa a intereses partidistas sin recordar ese papel irreverente, luchador y contestatario del movimiento estudiantil. Es hora de una renovación en la dirigencia estudiantil que levante las banderas de la libertad y acompañe al bravo pueblo en la lucha por la independencia y juntos lograr bajar las cadenas de la DICTADURA y gritar libertad ...  

El llamado es a la movilización constitucional , irreverente y pacífica por Venezuela.... Luchamos por un presente para tener un futuro... Avancemos hasta vencer por La Paz y la UNIDAD de nuestro PUEBLO!

*Vocero Nacional  del moviendo liberación  
Secretario general de la Federación dé Centros de la Universidad de los Andes