• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Juan Carlos Gardié

Sobre listas y traiciones ( Fraude constitucional)

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

—Resulta groseramente claro que las manipulaciones  perversas y los intereses malsanos, viven de la ignorancia  y de las conveniencias del poder y los billetes— comenté mientras afinaba mi guitarra para la parranda decembrina que preparaba junto al maestro Iguano Macho, quien armaba su clarinete.

—Te pusiste intenso otra vez. Mejor sigamos escuchando los aguinaldos del Quinteto Contrapunto y ensayemos— me dijo simpático el maestro.

—Es que pienso en estas navidades y me encuentro con que en lugar de poner inocencia y fe en la lista de deseos y la carta al niño Jesús, son otros los listados los que nos ocupan—.

—Ya sé por dónde vienes. Te refieres la lista yanqui sancionando a funcionarios venezolanos— como cantando Bingo , dijo Iguano Macho.

—Usted mismo lo dijo, maestro: a funcionarios específicos y por razones precisas, no a los ciudadanos de a pie. Esto no es el bloqueo a Cuba, que por cierto, se perfila como recuerdo. Hablo sobre la amenaza de activar recursos jurídicos contra Chúo Torrealba por decir que está de acuerdo con Obama y el Congreso gringo. Resulta que aquí sólo podemos coincidir con Evo, Correa y Cristina. ¿Traición por decir lo que se piensa sobre un tema tan importante y polémico? Ese listado sólo parece implicar a algunos venezolanos que no son la patria. Traidora es la lista Tascón, que avalada por el para entonces presidente y su séquito, quitó el pan de la boca a la mitad de Venezuela, sencillamente por expresar su descontento con las políticas que hoy día arrecian su agresión contra el bolsillo criollo. Esa trágica lista será recordada, cuando la historia se enderece, como un beso doloroso al estilo Judas, pero en nuestros cachetes. Esa sí es traición pero desde adentro, de venezolanos a venezolanos, avalando el avance de la mediocridad en la administración pública y la corrupción que el mismo presidente actual reconoce, al punto de inventar otro organismo burocrático para combatirla. Dice él- contesté sincero y clarito. Sin trampas en mi palabra y corazón.

—Bueno, paisano ¿y de cuál otra lista se ocupa?— preguntó sincero el maestro, otrora jefe de fila de clarinetes en la Sinfónica—

—Las ternas son listas de tres. De esas también me ocupo, porque en cuanto a la selección de Poder Moral, también se manipuló vilmente al país con el agravante de un fraude constitucional. El invento de la mayoría simple es una conflagración entre dos poderes para intervenir un tercero, lo cual mata cualquier idea de democracia. El artículo 279 dice a gritos que se requiere mayoría calificada y cuando la asamblea solicitó interpretación al tribunal supremo, preparaban la sentencia, para lo que retrasaron la convocatoria a sesión extraordinaria con la ridícula y denigrante excusa de darle tiempo a la oposición para que se pusiera de acuerdo. Pregunte al profesor José Ignacio Hernández y él, que es su amigo, le contará todo con pelos y señales— contesté como cantando lo del tiro por la culata, considerando la época del año. Parece que al gobierno se le olvidó la letra en voz de Ricardo Aguirre y le echan veneno a sus propias hallacas.

Decidimos iniciar el ensayo con el aguinaldo de Ventura Gómez: De Oriente Venimos, pero conscientes de que el país no es La Cabra Mocha, así que no vamos a dejar que la cojan los muchachos.