• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Iván Simonovis

El gobierno de Maduro no imparte justicia

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Nicolás Maduro no imparte justicia, reparte venganza a través de jueces y fiscales. Tengo prohibido olvidar a quienes han incidido negativamente en mi caso particular, impidiéndome ser libre. Aquí están sus nombres: 

Maikel Moreno, juez trigésimo cuarto en funciones de Control, quien había sido defensor de Richard Peñalver, uno de los denominados “Pistoleros de Puente Llaguno”. Forjó actas y documentos procesales. Existen indicios irrefutables de ello. Se denunció el caso en el TSJ. Sin embargo, la Sala Penal declaró inadmisible en su oportunidad la Solicitud de Avocamiento que se presentó denunciando estas graves irregularidades.

Francisco Motta, juez de Control del estado Aragua. Admitió la írrita acusación en mi contra. 

Marjorie Calderón Guerrero, juez y esposa de un connotado activista político del PSUV en el estado Aragua, conocido como “el chino Vaamonde”. "Elaboró” la sentencia condenatoria de 30 años dictada a los comisarios y policías. Actuó como juez presidente del Tribunal Cuarto Mixto de Juicio. Posteriormente a la finalización del juicio, fue ascendida como presidenta de la Corte de Apelaciones del Estado Aragua.

Los jueces Fabiola Colmenarez, Francisco Coggiola y Alejandro José Perillo Silva, integrantes de la Corte de Apelaciones del estado Aragua. Confirmaron la sentencia condenatoria. Actuaron pese a ser recusados y existir causales de recusación que los inhabilitaban. 

Los jueces Eladio Aponte Aponte, Deyanira Nieves, Miriam Morandy Mijares y Héctor Coronado Flores. Suscribieron la decisión que declaró inadmisible el Recurso de Casación. Aponte confesó que no lo leyeron y que las dos sentencias de instancias obedecieron a instrucciones de su parte. La sentencia dictada por la Sala de Casación Penal Del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró inadmisible en tiempo récord los recursos de casación propuestos, constituye un monumento demostrativo del abuso y la arbitrariedad que rodeó el caso de principio a fin, consumándose así un verdadero “asesinato judicial” en contra de funcionarios condenados. Blanca Rosa Marmol, dignamente, salvó el voto. 

La jueza de Ejecución Ada Marina Armas Díaz negó por cuarta vez la medida humanitaria a mi favor.

Luisa Ortega Díaz, cuando era fiscal sexto a nivel nacional. Actuó personalmente en la audiencia preliminar, y fue quien presentó la acusación en mi contra.

Haifa Aissami, fiscal principal durante el juicio oral y público. Es hermana del ex ministro Interior y Justicia Tarek el Aissami, actual gobernador del estado Aragua. Luego de la finalización del juicio, fue nombrada como embajadora de Venezuela en Holanda. Actuó junto a las fiscales Sonia Buznego y Turcy Simancas. 

Éstos son los protagonistas principales de mi historia judicial.

@Simonovis