• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Froilán Fernández

El futuro está en Marte

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El premio anual Sembrar el Futuro, que está basado en la conocida frase de Arturo Uslar Pietri “Sembrar el petróleo”, llega a su décimo tercera edición, organizado por el capítulo venezolano de la Sociedad Mundial del Futuro (www.FuturoVenezuela.net).

José Luis Cordeiro, futurólogo y fundador de la SMF en Venezuela, anunció en la sede de Wayra Venezuela que este año la temática del concurso se centrará en Marte. Los universitarios que propongan las mejores respuestas a las preguntas y retos que hay sobre la colonización del planeta rojo, en un ensayo que deberá ser entregado antes del 10 de marzo de este año, representarán al país en la Convención Mundial del Futuro, que se celebrará en Orlando, Florida, en julio.
Las oportunidades para los ganadores son muy atractivas. Además de participar en la convención, los ganadores tendrán la oportunidad de asistir a la reunión anual del Millenium Project y discutir con los expertos mundiales sobre Marte y sobre los avances reales hacia la colonización del vecino planeta.
 
Portal de seguros. TuSeguro.com, una iniciativa de corretaje de seguros online, anunciada oficialmente esta semana, ofrece a los consumidores individuales la posibilidad de cotizar pólizas de seguro en línea, comparar las propuestas de las diferentes compañías de seguro y finalmente adquirir un póliza. Todo el proceso puede realizarse a través del portal, explicó Felipe Lemmo, director general de TuSeguro.com, pero puede incluir la intervención de especialistas en seguros para asesorar al cliente en caso de dudas o de requerimientos de mayor información.
El portal tuseguro.com se inicia con pólizas de automóviles e incluirá seguros de viajes en un breve lapso, con planes de incluir este año pólizas para accidentes personales y vida y posteriormente HCM y seguros para el hogar. Lemmo destacó que tuSeguro.com surge como una iniciativa de la empresa Corretaje de Seguros Inexco Private Clients, C.A., perteneciente al Grupo Makler, con más de 18 años de experiencia en el mercado asegurador venezolano.
El director general de TuSeguro.com explicó que este servicio surge por dos factores claves que se presentan en el mercado. El primero es la baja penetración de seguros que existe en el país, comparado con los mercados más desarrollados de América Latina, y el segundo tiene que ver con la necesidad de facilitar el proceso de adquisición de una póliza de seguro. Más de 65% de los automóviles en Venezuela no está asegurado, dice Lemmo.
 
Bits y bytes
Hub tecnológico en Miami
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés) acaba de confirmar que del 2 al 6 de mayo Miami será anfitriona de la primera conferencia tecnológica, eMerge Americas, organizada por Technology Foundation of the Americas (TFA).
El objetivo de la cita es intercambiar ideas y soluciones para hacer cambios positivos en la región a través de las innovaciones tecnológicas y transformar a Miami en el centro tecnológico de las Américas. Varias corporaciones globales, incluyendo IBM, Cisco, JP Morgan y Univisión, así como unos 50 prominentes oradores ya han confirmado su participación en el evento. Entre los oradores corroborado su participación figuran Wences Casares (Lemmon), Donna Shalala (Universidad de Miami), Joel Selanikio (Datadyne), Paul Maritz (Pivotal) y Jeff Rosenthal (Summit).
Uno de los eventos pautados, eMerge America Challenge, está especialmente diseñado para empresas startups y emergentes de América Latina, que competirán durante el evento para obtener financiamiento.