• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Luis Chataing

¡Que fina esa Cumbre!

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Saludos, apreciados amigos. No pude asistir a la Cumbre de la Celac, tenía clases de tenis. ¿Vieron la promoción de la Cumbre? Era extraña, decía: “Con apariciones especiales de …”, ¿no deberían ser “participaciones”? La Cumbre de la Celac es lo que Nicolás llama “Muchachos socorro”. El espectáculo de apertura de la Cumbre fue muy vistoso, contó con la participación de Beyoncé, Jay Z, Paul McCartney y un número especial de Pitbull featuring Fidel. Nicolás llegó el martes en la mañana a La Habana, las comillas llegaron en barco al mediodía.


La fiesta de gala de la Celac estuvo muy divertida a pesar de que a Ban Ki-moon le cayó mal el ponche, se subió a la mesa y cantó “Gangnam Style”. Un episodio inolvidable de la fiesta: la coreografía de Fidel bailando el tema de “Ghost Busters” suspendido sobre los presidentes. Dicen que Ban Ki-moon pasó un susto cuando estaba en el baño cepillándose los dientes y Fidel se le apareció en el espejo para darle la bienvenida. Un momento embarazoso se produjo cuando, refiriéndose a Ban Ki-moon, Raúl Castro dijo: “Damos la bienvenida al señor Fujimori”. Las actividades de la Cumbre finalizaron con un paseo en bicicleta por el malecón, Venezuela no participó, ustedes entienden.

Hoy es viernes, el cupo electrónico Cadivi ya está en 50 dólares. Esta semana fue activado el cupo electrónico Cadivi o como prefiero llamarlo: "La ñinguita". Finaliza enero, desde que comenzó el año voy todos los días para el gimnasio y los únicos que rebajan son los cupos Cadivi. Con estas devaluaciones el gobierno tendrá que agregar a la semana otros dos días laborables para ver si emparejamos nuestros ingresos.

Magallanes ganó el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cada jugador recibió 10 dólares adicionales en su cupo electrónico Cadivi. La fanaticada se lanzó corriendo al campo de juego, no por la victoria del Magallanes, vieron pasar a un individuo con un kilo de azúcar. Magglio Ordóñez dijo: “Cualquiera queda campeón con una chequera como la del Magallanes”. Maglio está tan picao que solicitó al gobierno que abra un cupo Cadivi  a 500 solo para magallaneros. Vamos Maglio, no seas tan picao, agarra una olla y dale duro para que descargues la arrechera. No todo son malas noticias para los jugadores de Caribes de Anzoátegui, anoche les ofrecieron la presidencia de TVES. Excusas de Caribes de Anzoátegui: *Es que a nuestro manager lo tenían engañado. *Es que Magallanes nos inoculó las carreras. *Es que consumimos el cupo de victorias que nos asignaban por campeonato. *Si las aerolíneas suspenden la venta de pasajes, nosotros suspendemos la anotación de carreras. *¡Ah! ¿quieren que les demos una paliza? ¡Vamos a jugar fútbol! *Nosotros anotábamos carreras, ¡pero la prensa de la oligarquía no las reseñó! *Es que el otro equipo tenía un panda que sabe Kung Fu. *Es que con esta escasez la Liga solo permitía un embase por bateador. *Es que 70% de nuestras carreras se las regalaron a Ecuador, Bolivia y Nicaragua. *Es que si ganábamos, al finalizar el juego no nos daba tiempo de correr al estacionamiento a sacar los carros. *Es que el primera base del Magallanes tiene mal aliento, por eso nadie quería embasarse.

Winston Vallenilla es el nuevo presidente de TVES, en serio, este señor necesita un buen orientador vocacional. Creo que Nicolás confunde a Winston con Tom Cruise, solo le asigna misiones imposibles.

El domingo pasado entregaron los premios Grammy. Tal como se esperaba, Ernesto Villegas perdió de nuevo.

El presidente de Francia anunció el fin de su relación sentimental con la primera dama, a lo que Hillary Clinton replicó: "¡Ah! ¿se podía hacer eso?". Supongo que ahora Hollande tendrá que hacer su maleta y refugiarse en alguna embajada; en Londres, Julian Assange se adelantó y guindó un cartelito afuera de la de Ecuador que dice: “Ocupado hasta nuevo aviso”.

Este año mi familia y yo pasaremos la Navidad en Miami, el fin de semana salimos para allá montando bicicleta. A pesar de que muchas aerolíneas han suspendido la venta de boletos, la gente sigue bajando al aeropuerto para no perder la costumbre de trasladarse de una puerta de embarque a la otra. Desde que las aerolíneas suspendieron la venta de boletos la pizarra del aeropuerto publica los resultados de las carreras de caballos.

El relámpago del Catatumbo entró al Récord Guinness, es el segundo rayo venezolano más famoso después de Fernando Carrillo. El relámpago del Catatumbo se parece a los repuestos para carros, ambos aparecen y desaparecen a cada rato. Mientras el Récord Guinness celebra al relámpago del Catatumbo, Corpoelec quiere llevarlo a juicio por desperdiciar energía eléctrica.

Los periódicos se están quedando sin papel, es lo que el gobierno llama “Misión Máaaas Fiiino”. Se acaba el papel, después no se quejen de que no se lee cuando impriman las noticias en papel de regalo. Yo invertí todo mi dinero en pomadas contra el herpes, cuando dejen de circular los periódicos las noticias solo correrán de boca en boca. Dejar a los periódicos sin papel es como quitarle el imperio al gobierno de Venezuela. Nos leemos en Twitter @LuisChataing.