• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Margarita Zingg

La expresión de la felicidad

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Pueden los tratamientos cosméticos  hacerte ver más feliz y bella? Cuando el botox dio el resultado inesperado de alisar las patas de gallo que se hacen en el borde de los ojos cambió por completo la historia de las arrugas. Se usa también para eliminar las líneas de expresión de la frente y el cuello. El problema es que al no permitir que los músculos se muevan endurece la expresión de la cara, porque el botox no hace ver la piel más joven, solo suprime las líneas de expresión, y es por ello que muchas personas se ven como plastificadas, pero no más jóvenes.

Actualmente, los pacientes piden a sus especialistas un look más normal y atractivo, sin pómulos y bocas exageradamente rellenos porque ese aspecto está pasado de moda. Ahora el efecto que se desea es más natural y la apariencia que se busca es la de lozanía y juventud. La idea es ir poco a poco, porque aún no existe el tratamiento perfecto, pero sí varios que atacan problemas específicos.

Si lo que busca es que la piel se vea suave y rejuvenecida, la micromesoterapia es lo más recomendable porque combina la exfoliación profunda con masajes especiales que estimulan el colágeno, mientras que le dan una claridad y un brillo especial a la piel.

Lo que más envejece una cara es el efecto de caída del rostro, si no fíjense en las esculturas de bronce, no podemos detectarle las arrugas pero sabemos que están inspiradas en personas mayores por la caída a nivel de la quijada.

Para atacar ese problema me ha dado buenos resultados la radiofrecuencia,  una de las maneras más seguras y rápidas de recuperar los músculos de la cara. Es tan efectiva que en la tercera sesión se ven los resultados.

Hay una variedad de rellenos de tercera generación que son sintéticos y no causan alergias, le dan a la piel un brillo y textura que hacen ver a la persona mucho más joven e hidratada. Son ideales, pero en Venezuela están prohibidos.

Es bien sabido que la protección solar y los tratamientos cosméticos ayudan a prolongar la juventud de la piel y a prevenir los efectos de la vejez. Mi consejo es que la belleza se puede preservar si se le dedica el tiempo y los cuidados necesarios a la piel.