• Caracas (Venezuela)

EDITORIAL

Al instante

Un premio glorioso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Barcelona, España, llega una noticia que irritará a los boliburgueses civiles y militares venezolanos empeñados en enterrar la libertad de prensa apelando, en su accionar cobarde y reaccionario, a una justicia servil que comete cualquier tipo de tropelías, siempre y cuando ella complazca a los dueños rojitos del poder y a sus socios cubanos y chinos en el exterior.

Es la primera vez en la historia de Venezuela que miembros de la nueva clase dominante rojita se unen de múltiples y subterráneas maneras a la delincuencia internacional que, poco a poco, se ha ido extendiendo por aquellos países que hacen uso de la demagogia y el populismo para dibujar islas y mares de la felicidad que nunca existirán.  

Ayer las agencias de noticias internacionales difundieron en un despacho transmitido desde Barcelona que los 22 directivos, accionistas y periodistas que tienen prohibido salir de Venezuela recibieron la Mención Especial del jurado de los XIV Premios Internacionales de Periodismo El Mundo.

Nada más satisfactorio para quienes luchan por la libertad de prensa que ser objeto de un reconocimiento internacional de tan significativa trascendencia y categoría. Desde luego, estas muestras de solidaridad con el periodismo venezolano independiente tienen que enmarcarse dentro de la larga marcha que a lo largo del continente y en especial de parte de América Latina se ha emprendido sin descanso para frenar la escalada de atropellos que el nuevo fascismo militar y el comunismo con “disfraz democrático” perpetra amparado en la silenciosa complicidad de los gobiernos del Alba y algunos aliados de Mercosur y Unasur.

El acto de reconocimiento se celebró ayer en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Según la agencia española Efe, “el director del periódico El Nacional, Miguel Henrique Otero, recogió el galardón en nombre de los 22 premiados, que no han podido acudir a Barcelona porque tienen la obligación de presentarse cada 8 días ante la justicia”. Se trata de una medida impuesta a petición de la cúpula de militares fascistas y de sus socios vinculados en los multimillonarios negocios de la escandalosa corrupción que ha dejado en los huesos a la otrora floreciente economía nacional. 

Agrega la agencia Efe que también “estaba presente en el acto el padre del opositor venezolano Leopoldo López, recientemente condenado a 13 años de cárcel en un juicio sin pruebas, según Miguel Henrique Otero”.

Para el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, Venezuela vive bajo “una dictadura pura y dura”. Durante su intervención, los nombres de los 22 periodistas y directivos galardonados aparecían en una gran pantalla situada sobre el escenario del Gran Teatro del Liceo.

Por su parte, el prestigioso periodista y escritor español Arturo Pérez-Reverte recibió el Premio Columnistas del Mundo 2015. La agencia Efe destacó que el galardonado centró su alocución en “la necesidad de una prensa rigurosa, especialmente en el momento actual que vivimos”.