• Caracas (Venezuela)

EDITORIAL

Al instante

Cosecha de ignorancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el mandatario estadounidense Gerard Ford llegó a la Casa Blanca, luego de la renuncia de Richard Nixon por el escándalo de Watergate, todo Washington se preguntó si aquel gigantón, ex jugador de rugby, torpe como orador y con inmensas y profundas lagunas en su formación intelectual, sería capaz de conducir por buen rumbo a la nación.

Al poco tiempo, Ford se deshizo del mediocre equipo de Nixon y se quedó con el secretario del Tesoro William Simon y el inteligentísimo, astuto y experimentado Henry Kissinger, quien apuntaló uno de los aspectos más débiles del Presidente: la política exterior, y a la vez le sirvió de consejero político. Los periodistas decían que Ford era el único presidente cuyo cerebro siempre estaba a diez pasos detrás de él.

¿A qué viene todo esto? Pues a lo acontecido el sábado pasado cuando el señor Nicolás Maduro acusó a Polar de cometer actos ilícitos contra los consumidores. “Tenemos muchos indicios de que la Polar ha venido reduciendo producción y escondiendo productos para desabastecer al mercado de rubros como la harina de maíz precocida y lo ha logrado, por ahora, pero no para siempre”. Para colmo de la metida de pata, Maduro le pareció lo más conveniente convocar a una cadena de radio y televisión para que todo el mundo se enterara de su profunda ignorancia de lo que está pasando.

Según la agencia Reuters, Maduro citó al presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza, a una reunión para aclarar la situación. El mandatario aseguró estar librando una “guerra económica” y prometió resolver a fondo el “desabastecimiento agudo” que sufren los venezolanos. Desde luego que esto no sólo fue una torpeza sino que colocó al Gobierno contra la pared porque las redes sociales de inmediato apoyaron a la Polar.

Por si fuera poco, ayer el presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza, dio una rueda de prensa sobre el problema de la escasez que fue una verdadera lección clara y pormenorizada que deja en el mayor de los ridículos a Maduro, no sólo porque demuestra que este mandatario transitorio es un rotundo ignorante de la realidad del país y que no es capaz de pedir un informe serio a algunos de sus ayudantes.

Además, Maduro cometió la torpeza de darle tiempo al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para que en rueda de prensa le diera hasta con el tobo, como dicen en boxeo.

Mendoza explicó que “durante el primer cuatrimestre de este año Polar ha producido y vendido 10% más de alimentos, 15.000 toneladas más que en el mismo período del año pasado”. En harina de maíz Polar tiene capacidad para cubrir 48% del mercado, y 52% restante depende de la producción de empresas del Estado (42%) y otras firmas privadas.

 “Produzcan 52% que está en manos del Estado y los otros privados. Si eso se hace, se acabó el problema de desabastecimiento” en harina de maíz, afirmó Mendoza. Bueno, sóbate Maduro ese ojo morado.