• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Beatriz de Majo

Una donación particular

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una jornada de donación de inusual carácter  tuvo lugar esta semana en el Hospital General de Medellín. Dentro de la celebración de la semana de la lactancia materna, el banco de leche organizó una jornada de donación de leche humana. La idea es abastecer al hospital para brindar una mejor alimentación a niños hospitalizados que no pueden recibir la leche de su propia madre. Además se levantó una base de datos de donantes voluntarias y permanentes que contribuyan con los objetivos del banco que con los de disminuir complicaciones atribuibles a la alimentación con formula artificial, así como garantizar la continuidad de la lactancia materna exclusiva a  lactantes menores de seis meses. 23 mujeres antioqueñas participaron.

Los mejores tríos de guitarristas románticos de Colombia y del mundo se darán cita el 11 de septiembre  en la capital paisa. El Primer Encuentro Internacional de Tríos Ciudad de Medellín será un evento único que contará con la participación de los tres tríos reyes: los Juancho, de Chucho Navarro, el Trío Revelación del Ecuador  y los eternamente  célebres,  Los Panchos. Todo en el hotel Dan Carlton de Medellín. Vale la pena ir a pasar una velada romántica los las mejores guitarras del continente.

Las autoridades venezolanas, al referirse al tránsito ilegal de combustible entre los dos países hermanos, señalaron que en materia de combustible el problema de contrabando es realmente mayúsculo. Sobre este tema, la cadena Caracol mostró en la pantalla chica esta semana que concluye un trabajo sobre las realidades del contrabando de gasolina de Venezuela a Colombia. Media hora duró la transmisión en la que se relató cómo Federico Benítez, periodista del país vecino, viajó con una banda de contrabandistas durante 48 horas desde que la gasolina es cargada en el  Zulia hasta que la venden en La Paz en el César. Caracol reveló con detalles gráficos la existencia de una mafia de contrabando que maneja millones de dólares diarios con la complicidad de autoridades de ambos países y la participación de las guerrillas de las FARC, el ELN y grupos paramilitares. El video está colgado en http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/video---caracol--conozca-la-millonaria-mafia-del-c.aspx

Una polémica que ha recibido gran cobertura es la que se desató entre el Ministerio de la Cultura y la Iglesia católica por obras de arte que estarán expuestas en el Museo de Arte Colonial que hoy opera en lo que fue la antigua iglesia de Santa Clara en Bogotá. La artista plástica María Eugenia  Trujillo  muestra en su obra Mujeres ocultas que arranca el 28 de agosto, atributos físicos femeninos en custodias y cruces que forman parte de los ritos católicos. En ellas, la artista colocó partes femeninas como orejas, narices, pechos y vaginas talladas en piedras preciosas y mostacillos. La Iglesia se dirigió al Ministerio de la Cultura diciendo que tal muestra constituye un agravio a las creencias católicas. Para el Ministerio de la Cultura esto es arte y no agrede ninguna creencia.

Hace mes y medio, los usuarios de la telefónica Movistar en Colombia en Bogotá tuvieron un percance que consistió en no poder hacer llamadas, ni navegar en los teléfonos ni enviar  mensajes de texto. La causa, de acuerdo con la empresa, fue un acto contra su infraestructura de redes por robo. La organización decidióresarcir a los usuarios entregándoles gratuitamente 10 minutos de llamadas (todo destino), 10 mensajes de texto (todo destino) y/o 30 MB de navegación que podrán utilizar de inmediato.