• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

José Valor Oquendo

Ser despistado está de moda

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Creo que siempre he sido despistado. No estoy seguro. He preguntado varias veces a distintos miembros de mi familia sobre mi despiste pero en realidad no me acuerdo de lo que me respondieron. Supongo que está de moda ser despistado, porque veo que hay muchas personas igual que yo. Mucha gente dice que las personas que son despistadas es porque tratan de no prestarles atención a las cosas para no darles importancia, pero en realidad no estoy seguro de lo que quieren decir porque nunca he investigado sobre las personas que se la pasan en las nebulosas. No sé, yo no le paro mucho a eso. Hablando de nebulosas, ese sitio debe ser bien chévere porque he escuchado de otras personas que se la pasan allá. Debe ser que sirven una comida y una bebida genial, porque no creo que vayan allá a pasar hambre o a comer cosas malas. ¿De qué estaba hablando? Ay, disculpen, debí advertirles que soy un poco despistado.

Mi pobre madre a estas alturas tiene que estar recordándome las cosas, porque a mí siempre se me olvidan. Las personas mayores siempre se acuerdan de todo y eso es impresionante, como, por ejemplo, cuándo fue la Segunda Guerra Mundial o qué día es mañana. Hablando de ser mayor, qué difícil es ser viejito, ¿no? No lo digo por las canas, sino por hacer la cola para cobrar la pensión. Aunque es genial, porque los viejitos siempre se meten por la línea de tercera edad que, por lo general, es la que está más full cuando van a cobrar la pensión. ¡Qué loco! Por cierto, yo tenía un vecino loco y todas las noches se la pasaba gritando. Y gritaba y gritaba hasta que se quedaba ronco, y luego tomaba un jarabe con jengibre para la garganta y seguía gritando. Nadie entendía la gritadera, pero lo que sí sabíamos era que se puso así cuando empezó a volverse más despistado con el paso del tiempo. Hablando de despistados, yo tengo ese problema desde hace tiempo. ¡De repente estoy hablando sobre algo y se me olvida lo que voy a decir! ¡Es como si se me borrara la memoria!

Por cierto, tuve que formatear mi computadora porque le cayó un virus gigante en la memoria que no dejaba de comerse mis archivos. Me dice el técnico que fue porque la usé sin instalarle un antivirus antes de usarla, pero francamente se me olvidó por completo. Tengo que ir a buscarla mañana, pero en realidad estaba tan entretenido con mi teléfono cuando me dieron la cola para el técnico que no tengo ni idea de dónde está su taller y de cómo llegar. Supongo que tendré que decirle a un vecino que me lleve. Yo tengo un vecino que es superruidoso y se la pasaba gritando toda la noche, pero más adelante les contaré sobre eso.

Bueno, yo creo que es mejor que vaya cerrando las ideas porque tengo muchísimas cosas más pendientes por hacer que no estoy seguro qué son, pero que, afortunadamente, anoté en mi smartphone para que me recordara. Si mi smartphone fuera realmente inteligente las hiciera por mí, porque no recuerdo ni qué son ni cómo se hacen. ¿Por qué le dirán “smartphones”? ¿Será porque son inteligentes o simplemente porque parecen serlo y por eso son más inteligentes que los teléfonos que no se ven inteligentes? Por cierto, no tengo ni la menor idea de dónde lo dejé… Ahora que lo pienso bien, yo no tengo uno, así que lo más seguro es que no tengo nada anotado en ningún lado, pero igual voy a buscar papel y lápiz para anotar que tengo que comprarme un smartphone. Yo tiendo a anotar todo cuando me acuerdo porque de pana que se me olvida todo.

¿Alguna vez les conté sobre lo despistado que soy?