• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Froilán Fernández

Ha concluido la espera por el nuevo CEO de Microsoft

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ha concluido la espera por el nuevo CEO de Microsoft. Muy temprano esta mañana llego la noticia de la designación de un cuadro interno de la organización, Satya Nadella, como el tercer CEO de su historia, después de Bill Gates y Steve Ballmer.

El primer día de Nadella como CEO es hoy, 4 de febrero. El ejecutivo ha estado con la compañía por 22 años y dirigió exitosamente la unidad de productos para servidores. Después de la reorganización de julio 2013, el título oficial de Satya Nadella, graduado en Ingeniería Eléctrica y en Ciencias de la Computación, además de un MBA, era el de vicepresidente ejecutivo de Nube y Empresas.

Dado que Microsoft ya no se define como la empresa que deseaba poner un computador en cada escritorio, sino como una compañía de dispositivos y servicios, hay cierta coherencia en nombrar a alguien “de la nube” como CEO, que además dirigió la división más lucrativa para Microsot: la del software para empresas

Pero siempre hay un pero, dice la reputada analista Mary Jo Foley. Microsoft no desea convertirse en otra IBM, sino que quiere ser vista también como una empresa experta en los dispositivos para el usuario final (por algo invierte tanto en xBox y compró Nokia).

“En ese campo (el de los consumidores) Nadella no ha tenido un desempeño apreciable”, dice Foley. El propio Ballmer ha reconocido que ninguna compañía de dispositivos, software y servicios no puede ignorar la influencia del consumidor final en los mercados. La ola BYOD (Bring Your Own Device, tendencia de los empleados a usar su smartphone o tableta para asuntos de trabajo) que refleja cómo las organizaciones deben adaptarse a las exigencias de los empleados en tanto que usuarios individuales, es una muestra de esa influencia.

No se sabe aún si Nadella mantendrá intacta a Microsoft con sus dos negocios de empresas y consumidores como dos partes que se refuerzan mutuamente o si favorecerá la estrategia de darles más protagonismo a sus productos empresariales y de nube. Esto último implicaría restarles prioridad a sus esfuerzos del lado de los consumidores, es decir, a xBox, Surface y Windows Phone.


Bits y Bytes

Nuevo Evolución 3

Aunque estaba convocado un evento de lanzamiento el 28 de enero pasado para introducir al mercado venezolano la tercera versión del Android desarrollado en conjunto por Huawei y Movilnet, ambas empresas optaron por anunciar la disponibilidad del Evolución 3 a partir del 29 de enero, sin un lanzamiento oficial.

El Evolución 3, con sistema operativo Android Jelly Bean (versión 4.2), viene con una memoria RAM de 1GB y una tarjeta micro SD de 4GB. El conector respectivo permite llevar la memoria externa del dispositivo hasta 32 GB.

El procesador de 1,2 GHz del Evolución 3 es de cuatro núcleos, lo que garantiza un desempeño idóneo de las aplicaciones. La cámara principal es de 5 MP, con resolución HD.

El equipo, dirigido a los usuarios de la red CDMA (aún son mayoría en Movilnet), presenta una excelente relación calidad-precio. Movilnet lo tiene ya disponible por 2.490 bolívares, incluyendo IVA.