• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Orlando Suárez

Desde la chistera

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras los comentarios positivos recibidos por su look en el Miss Venezuela Mundo, la animadora Kerly Ruiz decidió mantenerse de la mano del diseñador Alejandro Fajardo para los compromisos por venir. Ese matrimonio artístico pareciera una fórmula ganar-ganar, en virtud de que ella salió ilesa con los dos vestidos que utilizó, mientras él podrá escuchar el sonar de su caja registradora por la promoción directa.

Así ocurrió con la valenciana Isabel Rodríguez, responsable del trapo blanco que Ruiz lució en la transmisión de los Premios Juventud. Hizo tres copias y vendió cada una en 30.000 bolívares. El total no resulta despreciable en las cuentas de la firma Andartu que, por cierto, se ha dejado colar entre la farándula nacional. Hay clientas que hacen compritas hasta por 80.000 bolívares. 

Osmel Sousa le recomendó a Alejandro Fajardo que rebajara de peso para integrar el jurado del concurso realizado el 2 de agosto. El diseñador fue obediente y limitó su dieta a consumir sopa de pollo, con lo cual se deshizo de algunos kilos en escasas semanas.

Desde el año pasado, el equipo de producción del programa Detrás de las cámaras prepara un seriado dedicado al certamen Miss Venezuela. A la fecha son 32 las entrevistas realizadas a ganadoras de la corona, a quienes se suman otras tantas que han ocupado posiciones destacadas o que han sido muy populares por distintas circunstancias. El plan incluye algunos episodios especiales. Por ejemplo: uno dedicado a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández, y otro a las triunfadoras en Miss Mundo. El espacio conducido cada miércoles por Luis Olavarrieta es una de las cartas vencedoras de Televen.

En Venevisión sigue la búsqueda de la actriz que asumirá el personaje que quedó huérfano en la telenovela Amor secreto, tras la renuncia de Christina Dieckman. El productor Manuel Fraiz-Grijalba (hijo) tocó la puerta de Roxana Díaz, quien está reticente, entre otros motivos, porque desea ser madre. Díaz tiene 42 años y una relación con Carlos Guillermo Haydon que parece bastante estable.
 
Vale recordar que la historia remozada por César Sierra es original de la escritora cubana Delia Fiallo, quien la presentó al público en 1970 como Lisa, mi amor. Una década más tarde volvió a la pantalla chica venezolana como Buenos días Isabel, con José Bardina y Flor Núñez en su debut protagónico. No obstante, la versión que permanece en la memoria colectiva es la realizada en 1990, con Amanda Gutiérrez y Víctor Cámara como cabecillas de elenco.