• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Gianfranco Berardinelli

Un best seller llamado Cadivi

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Navidad pasan muchas cosas y además de ser un momento propicio para realizar algunas compras lo es para reunirse entre amigos y conversar con aquellos que están lejos y ajenos a nuestra situación país, esos que no tienen idea de los malabares que hacemos para viajar y pasar unos días de vacaciones.

Justamente eso me pasó cuando conversaba con mi amigo Pierre, un francés que conocí cuando viví en Nueva York, que ahora es el encargado de Dior en Brasil y está empeñado en conocer toda Latinoamérica.

Resulta que Pierre se fue de viaje a Perú por unos días y, además de contarme todas las maravillas que conoció y que comió, me contó que durante todo el viaje me tuvo más presente que nunca, pues resulta que en muchas tiendas, sobre todo las de souvenirs, había pequeñas banderas de Venezuela junto con letreros de gran tamaño que decían Cadivi. Me cuenta que nunca quiso preguntar, porque no quería pasar por ignorante, pero le pareció curioso ver a muchas personas con acento venezolano en ese tipo de tienditas.

Después de tanto pensar, a él no se le ocurrió otra cosa que concluir que Cadivi era una marca de ropa y accesorios que los venezolanos amaban, así que decidió preguntarme qué tan buena era, porque todos la querían y hacían alguna especie de colas por adquirir cosas de Cadivi. Evidentemente, después de escuchar todo esto no podía dejar de contarles a mis lectores lo que un turista cualquiera puede llegar a entender de la comisión de control cambiario, de lo que verdaderamente es a una marca de ropa.

Después de explicarle a mi amigo y de intentar que comprendiera a medias lo que ocurre, él determino que yo también amaba Cadivi porque obtenía cosas de él, que aun cuando me vestía de varias marcas lo hacía por Cadivi, y mi respuesta fue obviamente la contraria. Después de analizar toda nuestra conversación me impresionó que nuestro ente oficial pudiera significar para otros una gran casa de moda venezolana. ¿Se imaginan? La maison Cadivi quedaría en la avenida Leonardo da Vinci de Los Chaguaramos, al lado de la Bolivarian University of Venezuela. Bueno, aquí pasa de todo, allí le dejo la idea a algún rojo-rojito que me lea.