• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Pablo Aure

El asesinato de la frontera

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Resulta muy rara la muerte del  mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes, adscrito al 132 Batallón de infantería Páez de la FANB en un supuesto enfrentamiento con grupos irregulares al norte del Zulia. De acuerdo con el parte oficial, el viernes en la noche hubo un enfrentamiento entre efectivos militares e irregulares en el sector Los Manantiales, entrada de Los Melones, en la parroquia Elias Sánchez Rubio, en el municipio Guajira.

Los irregulares, se dice, se dedican a la actividad del contrabando, por lo que el mayor al enfrentarse a ellos resultó muerto.

Algo no me cuadra. ¿No hubo más heridos? ¿Dónde están los demás integrantes de la comisión que vigilaba la frontera? Recordemos que el contrabando de extracción es una verdadera mafia, y se especula es controlada por efectivos militares mala conducta pero premiados con puestos en las fronteras para dizque custodiarlas. Quién sabe si la victima uniformada no caló dentro de las exigencias de la mafia del contrabando y lo mataron en un falso enfrentamiento. Señores, este gobierno ha sido muy laxo con los contrabandistas, han tenido prácticamente carta blanca o luz verde para que entren y salgan productos por las fronteras sin pagar impuestos regulares, sino las maliciosas pero acostumbradas vacunas castrenses.

Demasiado rara esa muerte del mayor en la frontera. Pudiéramos especular que se trata de un enfrentamiento entre sectores del ejército y efectivos de la guardia nacional. Imposible imaginar, y si eso es así, sería grave que los contrabandistas sean más fuertes que nuestro ejército venezolano, o lo que es peor, que nuestra Fuarza Armada no esté lo suficientemente preparada para enfrentar a los contrabandistas. ¿Cómo será entonces para enfrentar al narcotráfico, a la guerrilla o a unas fuerzas armadas extranjeras? 

@pabloaure