• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Froilán Fernández

Whatsapp en el PC

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El messenger de Facebook, que funciona dentro de la red social para mensajes privados, pero que también viene como una app independiente se acerca al millardo de usuarios, mientras que Whatsapp (también propiedad de Facebook) sigue siendo el rey de la mensajería, pues ya supera cómodamente los mil millones.

Después de crear una versión web de Whatsapp (web.whatsapp.com), esta red social anunció esta semana en su blog que ya está disponible lo que denominan su "versión de WhatsApp para computadora", y la ofrecen para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), que se sincroniza con la aplicación en el teléfono. Pude instalar esta aplicación en una laptop con Windows 7.

Para descargar Whatsapp de escritorio, hay que entrar en whatsapp.com/download/ desde el navegador de tu computadora. Después de realizar la descarga, abrir la aplicación y escanea el código QR que muestra usando la aplicación en el teléfono móvil.

Skype, con 300 millones de usuarios, era el único servicio de mensajería que estaba está en Macs, PCs y móviles, porque iMessage, de Apple corre en Macs, pero no en PCs con Windows ni en Androids.

Bits y bytes

Túnel seguro

Hace un par de años era relativamente fácil probar gratuitamente servicios de redes privadas virtuales (VPN) pero actualmente la gran mayoría de ellos son pagos. Este tipo de servicios asigna a nuestro proveedor de Internet una dirección IP en otro país, que es la que se identifica el lugar de nuestra conexión a la red de redes.

La utilidad inmediata de este cambio de identidad está en el acceso a servicios que no son permitidos en Venezuela, por ejemplo, streaming musical como los de Pandora o Spotify que están restringidos a  Estados Unidos y no son accesibles desde Venezuela. Una conexión VPN lo facilitaría. Otra ventaja notable está en servicios como Netflix, que tienen una oferta para EE UU y otra, más restringida para otras regiones geográficas.

La buena noticia es que el navegador Ópera adquirió al proveedor de VPN Surfeasy y está ofreciendo conexión VPN gratuita, con 500 MB mensuales transferidos, que pueden llevarse al doble o al triple con diversas promociones.