• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Eduardo Riveros

Venezolanos que sí triunfaron en la cumbre

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enmarcado en las actividades de la Cumbre de las Américas efectuada en Panamá, se realizó la competencia Talent and Innovation Competition of the Americas en que participaron casi 3.000 emprendedores de todo el continente, quienes buscaban triunfar con sus proyectos, que debían conjugar innovación y sentido social.

Y los ganadores del capítulo Innovación Económica de este certamen que promueve las organizaciones The Young American Business Trust, con la cooperación de la Organización de Estados Americanos, fueron venezolanos, de la empresa TeachLr, encabezados por Rubén Benarroch y Jean Moisés Annicchiarico, quienes se impusieron a iniciativas empresariales que eran analizadas bajo preceptos puramente técnicos. Ser hijo, esposa, o amigo de algún alto funcionario gubernamental no era tomado como mérito, sino que debían cumplir una serie de exigencias, entre las cuales estaban la rentabilidad financiera y el impacto social.

Para quienes no conocen TeachLr, es una plataforma de educación a distancia en la que cualquier persona puede crear un curso, siendo una vitrina educativa de vanguardia para quienes creen en la difusión del saber.

Y no solo estos emprendedores del área del e-learning triunfaron, sino que también el emprendimiento "Cocumo", liderado por Daxon Venegas, se alzó como ganador en la categoría correspondiente al Eco Challenge. En total, fueron 12 categorías, en las que inicialmente compitieron 2.734 emprendimientos, y solo Venezuela tuvo dos ganadores.

El éxito de este emprendimiento se suma al reciente logro de los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela en Estados Unidos, lo que demuestra el talento que existe en el país en eventos donde el esfuerzo, la creatividad y la perseverancia sí son reconocidos internacionalmente ....¿Se imaginan si estos valores fueran los que dominaran y no las "palancas" en los puestos de responsabilidad y como valores del paradigma estatal?, de seguro los chicos de TeachLr, Cocumo y de la UCV estarían siendo, además, premiados con medallas por ministerios y otros entes por su aporte al país en materia de innovación, trabajo y talento, como ejemplos.

Sitio web del concurso:

http://www.ticamericas.net/

Presentación Cocumo

https://www.youtube.com/watch?v=oXf48z4Fhvk

Presentación TeachLr

https://www.youtube.com/user/teachlr

@eduardoriverosq