• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Froilán Fernández

Tromp Electronics lanzó tableta de 7,9 pulgadas diseñada en el país

autro image
Tableta Tromp T1

Tableta Tromp T1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un tiempo récord de seis meses, el empresario Alexander Tromp logró acuerdos con fabricantes chinos para producir la tableta Tromp T1.

La semana pasada, la empresa venezolana Tromp Electronics lanzó su primer producto diseñado en el país: una tableta de 7,9 pulgadas fabricada en China, posicionada para competir con la iPad mini a precios que la empresa calcula estarán entre 30% y 40% por debajo que la tableta de Apple.

El lanzamiento se llevó a cabo en Valencia con la asistencia predominante de tiendas detallistas interesadas en distribuir la tableta y otros productos del portafolio inicial de Tromp Electronics, que también anunció tres modelos de baterías externas, smartphones y televisores que se comercializarán antes de finalizar el año.

Al frente de la empresa está Alexander Tromp con amplia experiencia en relaciones con fabricantes chinos en el área de electrodomésticos, cuando formaba parte de las empresas Frigilux y Cyberlux. “Logramos ventajas competitivas importantes con los grandes fabricantes asiáticos al involucrarnos en varios aspectos del diseño de electrodomésticos”, dijo Tromp, y destacó que más allá de la importación de productos terminados negociaron con los fabricantes la introducción de algunas innovaciones para ofrecer mejores rendimiento de los equipos y precios competitivos.

 
Cam-bur-pin-tón

La tableta Tromp T1, con bordes blancos en el frente y cubierta de aluminio en la parte posterior, viene con la versión 4.2.2 del sistema operativo Android. “Escogimos esta versión porque KitKat (la versión 4.4) no está aún completamente estable”, informó Tromp.

El procesador que anima esta tableta es un Quad Core de 1,3 GHz, con suficiente poder de cómputo para ofrecer una buena capacidad de respuesta en el manejo de video y que también se manifiesta en la agilidad de los comandos táctiles. La pantalla de 7,9 pulgadas es IPS HD y la cámara trasera es de 5 MP. Tromp agregó que no deseaba una cámara delantera de muy baja resolución e insistió en colocar una cámara de 2MP. “Fue uno de los mayores retos desde el punto de vista del diseño. Demostramos al fabricante que sí era posible colocar la cámara delantera de 2 MP sin aumentar el espesor de la tableta”.

Al encender la tableta se escucha el familiar cam-bur-pin-tón, las cuatro notas que resultan al pulsar las cuerdas de un cuatro venezolano. Más allá de este toque de color local, el software es una pieza clave en la estrategia de los dispositivos móviles de Tromp Electronics. Entre las 25 aplicaciones que vienen preinstaladas hay una app de servicio que detecta cuando es activada la tableta por primera vez, de modo que en la base de datos de la empresa hay un registro dinámico de las tabletas entregadas al canal y se sabe cuáles están ya en manos de los consumidores. “A través de esta aplicación de servicio estaremos en capacidad de dar un mejor soporte y servicio a los clientes”.

 
Energía portátil

A medida que progresan los dispositivos móviles los mensajes de mercadeo de los diferentes fabricantes insisten en la libertad de movimientos, el poder de la oficina móvil y en los beneficios innegables de estar conectado en cualquier lugar y momento. En el día a día, sin embargo, los usuarios móviles tropiezan con las limitaciones de las baterías y siempre hay necesidad de conectar el cargador de la laptop, tableta o smartphone.

Tromp Electronics comprende cabalmente este requerimiento de los usuarios móviles y ofrece una línea de baterías externas, a las que denomina Power Banks y coloca la marca T-Mate. A continuación los 3 modelos disponibles: de 2.600 mAh para smartphones; de 10.400 mAh para tabletas y smartphones y un modelo de 15.600 mAh que puede cargar varios dispositivos a la vez y tiene capacidad para dar carga a una laptop.

 
Smartphones en octubre

Junto con el lanzamiento de la tableta T1 Tromp Electronics anunció que para el mes de octubre tendrá disponibles en el país varios modelos de smartphones Android, que cubren un amplio rango desde el segmento intermedio hasta el alto rango.

El portafolio de smartphones se inicia con un modelo de 5,5 pulgadas y procesador dual core, seguido de un modelo de 4,5 pulgadas con procesador de 4 núcleos. En el tope de gama está un smartphone de 5 pulgadas, con procesador quad core y cámara posterior de 13 megapixeles.

Finalmente, Tromps Electronics ofrecerá una línea de televisores LED HD, con tecnología Smart TV y sistema operativo Android. Son cuatro modelos, de 32 pulgadas a 48 pulgadas, ultradelgados y con sonido optimizado.


@froilan

froilan@gmail.com