• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Froilán Fernández

Transición tranquila

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Evolución y no revolución parece ser la pauta de los productos presentados este año en el CES de Las Vegas. Dell, por ejemplo, ha mostrado en el #CES2015 un portátil de 13 pulgadas, el nuevo XPS 13, que viene en un empaque que es solo un poco más grande que el de una laptop de 11 pulgadas. Para lograr lo que Dell califica de la portátil de 13 pulgadas "más pequeña del mundo", se ha concentrado en reducir el marco alrededor de la pantalla, que prácticamente se extiende de borde a borde.

Dell también presentó una tableta con un llamativo diseño. Con solo 6 mm de espesor, la Dell Venue 8 7000 es la tableta más delgada del mercado y la primera en incorporar la tecnología de cámara de Intel RealSense 3D.

La Dell Venue tiene una pantalla de 8,4 pulgadas, display QHD OLED de 2.560 x 1.600 pixeles y también viene con los marcos alrededor de la pantalla reducidos, por lo que esta tableta es más angosta que la iPad Mini 3 de 7,9 pulgadas.

Para vestir. La moda prétá-porter tecnológica ­los denominados waerables, o dispositivos para llevar puestos­ está en su máximo apogeo, como se ve en los centenares de relojes, pulseras y otros gadgets mostrados en el CES, que llevan el control de la actividad física, almacenan reportes y hasta pueden monitorear el sueño.

Lo que no es notorio es que los consumidores muestren un entusiasmo genuino por estos adminículos, de acuerdo con un estudio de Accenture presentado en el evento de Las Vegas.

A pesar de la oferta abundante, 80% de los compradores de wearables encuentran dificultad para usarlos y 22% señala que el dispositivo no se configura adecuadamente.

La cuarta parte de los usuarios de wearables relacionados con salud afirman que su uso es muy complicado. La penetración de estos equipos es solo de 8% entre los encuestados.

Bits y bytes
Smartphones flexibles Desde un modelo de Alcatel OneTouch que puede correr Android, Windows Phone y iOS (aunque no simultáneamente); el modelo ligeramente curvo de LG, el Flex 2, pasando por una nueva versión del BB Passport para AT&T, los smartphones atrajeron a los visitantes del CES, aunque es sabido que por la proximidad del MWC en Barcelona, los fabricantes se reservan los anuncios más importantes para finales de febrero.


froilan@gmail.com | @froilan