• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Gianfranco Berardinelli

Suramérica y Perú como fuentes de inspiración en la pasarela parisina

autro image
Desfile Louis Vuitton

Desfile Louis Vuitton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diseñador de origen asiático, Kim Jones, director del departamento de Hombres de la maison parisina Louis Vuitton, preparó una muestra en la que se permitió decantar los tonos característicos de estos áridos territorios, yendo desde los más frescos hasta los más profundos, producto de la descomposición de rocas y estructuras. Luego de observar distintos mapas de la NASA y contemplar cómo se veía el mundo desde el espacio e, incluso, ir hasta cada uno de los lugares antes mencionados con la idea de explorar, Jones trabajó en un proceso digital con el cual pudo realizar estudios del color y enfocarse en la nueva era del hombre que viaja. 

El lado tradicional de la sastrería masculina se conjuga con texturas y cortes pertenecientes a la indumentaria deportiva, que lejos de ofrecer un look casual,  propone un balance entre estos dos estilos para el próximo otoño. La silueta es ceñida al cuerpo, sin embargo algunos abrigos tipo sweaters tienen una ligera intención oversize. Las líneas diplomáticas y horizontales son el único estampado presente y se encuentran en gran parte de las piezas exhibidas. 

Entre los textiles destacan cashmere, lana, algodón, tejido de punto, cuero gamuzado y piel. Los clásicos dameros de la firma en color azul navy son el leitmotiv en gran parte de los bolsos. Azul en diversas tonalidades, camel, negro, marrón, gris y burdeos son los colores presentes en esta propuesta que, por cierto, es la primera que Jones realiza sin la supervisión de Marc Jacobs, ex director artístico de la firma.