• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Nicolás Bianco

Subversión total

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La abrumadora mayoría de los venezolanos enfrentamos un estado de subversión total de la república, sus instituciones, los poderes públicos, la soberanía nacional y las garantías constitucionales que son derechos inalienables de cada ciudadano. En nombre de Venezuela la dictadura militar oficialista nos ha llevado a la condición de territorio forajido, donde prevalece el delito, la prisión, el enriquecimiento ilícito, la destrucción y la confiscación, el hambre y las enfermedades, la mediocrización de la población estudiantil con programaciones fraudulentas, la estrecha asociación con grupos y gobiernos criminales de otras latitudes y un creciente “genocidio”, como bien podría ser calificado dado el número de muertes violentas registradas, amparado por la impunidad, y la ausencia absoluta de mecanismos que provean seguridad social e individual.

Desde la etapa premortal de Chávez Frías a la actualidad, se les agotó el “gamelote socialista” y la efectividad de mimetizar las estructuras que caracterizan a la democracia social con el astuto refuerzo de elecciones a granel, cuyos resultados se ajustaron con todo tipo de ardides a las circunstancias del momento para así garantizar la permanencia en el poder.

La grave y extensa tragedia social y económica ya presente en años anteriores hizo explosión en estos meses de 2014 aunada a los descomunales escándalos provenientes del insaciable saqueo de los dineros de los venezolanos y el portafolio de voluminosos empréstitos que han sumido al país en el enorme riesgo de no tener futuro. Todavía retumba en nuestros oídos la “taima” que solicitó la Contraloría General ante el indetenible cúmulo de empresas de maletín que se robaron billones de dólares venezolanos con la complicidad de dos gobernantes y sus funcionarios.

Con la mampara castrista como base de aparente “gobierno dominante”, las poderosas corporaciones ilícitas chinas y rusas, hunden sus tentáculos en nuestro país, mientras se preparan nuevas acciones de lesa patria con las ventas de Citgo, la CVG, y se facilita la explotación del oro en nuestras costas orientales, a la par de entregar cada vez más el Esequibo venezolano y permitir la presencia colombiana y brasilera en el resto de los que antes eran las fronteras de Venezuela.

Cómo mantener el poder? Recurriendo a todo formato posible de subversión y represión. Crímenes, prisión, tortura, sicariato, difamación, fraudes, censura y acuerdos regionales e internacionales. La reciente operación entre Holanda, Aruba y Miraflores y el bloqueo de medidas punitivas por parte del Senado Americano en contra de la alta jerarquía gubernamental venezolana ejercido por la senadora del estado de Louisiana nos ilustra la complejidad organizativa y gerencial de la corporación delictiva que oprime a toda nuestra nación.  

Imprescindible es entender la naturaleza delictiva y no política del militarismo oficialista. Las bases populares que apoyaron a Chávez se han debilitado sustancialmente. Venezuela requiere soluciones urgentes y efectivas. Sin brazos políticos, empresariales y militares que se unan e incorporen a la lucha en la calle y que denuncien con firmeza los desmanes por venir o ya en evolución será imposible progresar. Hemos de evitar más destrucción. No podemos olvidar que nos espera la muy extensa tarea de reconstruir la libertad y la democracia en Venezuela.

@nbiancoucv