• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Froilán Fernández

Síragon anunció el nuevo PC

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stick PS-5000, una computadora portátil un poco más grande que un pendrive, cuenta con las capacidades y funciones de una PC o laptop. La compañía señala que el producto, nuevo en el mercado venezolano, convierte dispositivos como televisor, monitor o proyector en un centro de trabajo y entretenimiento.

El Síragon PC Stick PS-5000 cae en la categoría de los PC ultraportables, y cuenta con un procesador Intel Quad Core, 2GB de RAM y capacidad de 32 GB de almacenamiento con la posibilidad de expandirlo 64 GB más con una memoria MicroSD.

El Síragon PC Stick PS-5000 contiene un sistema operativo dual, ya que viene precargado con Windows 8.1 y además con Android Kit Kat 4.4.4, del mismo modo le permite al usuario actualizar el sistema a Windows 10. El producto cuenta con capacidad de conexión Wifi b/g/n – Bluetooh y de distintos puertos como HDMI, USB, Micro SD y Micro USB lo que amplía las posibilidades de conexión a otros equipos.

Con la finalidad de ofrecer una experiencia de consumo integral, el Síragon PC Stick PS-5000 incluye cargador, extensión de cable HDMI, cable MicroUSB OTG, teclado y mouse dual, alámbrico e inalámbrico. El precio: Bs 83.900, más IVA.

Bits y bytes
Inversión represada
En la edición 2015 del Foro Anual de la Cámara Nacional de las Telecomunicaciones, su presidente, Ricardo Martínez, reiteró la advertencia sobre las limitaciones del acceso a las divisas y las principales consecuencias, una disminución importante de la inversión en infraestructura, que incide en la calidad del servicio.

El sector espera por la liquidación de las divisas para cumplir estos compromisos que totalizan 1.000 millones de dólares, dijo el ejecutivo.

Martínez señaló que el gremio está dispuesto a participar en mesas de trabajo con el gobierno para realizar un análisis de las necesidades del sector, el cual es clave para el desarrollo del país.