• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Luis Chataing

4-F… Siempre F

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Saludos, apreciados amigos. Diosdado debería aprovechar esa facilidad que tiene para amenazar en función del bien común, por ejemplo, retando al día a que no llueva, retando al tráfico a que se atreva. Uno prende el televisor y ahí está Diosdado amenazando, da la sensación de que trabaja para el servicio de cobranzas de la compañía de TV por cable. Diosdado tendrá un programa de televisión en VTV, lo llamaron Diosdado TV-llo. El programa de concursos de Diosdado suena interesante, los participantes deben soportar las amenazas del presentador para pasar a la siguiente etapa.

Esta semana algunos recordaron el 4 de febrero, esta es una fecha importante para los venezolanos, conmemoramos el día en que se vendió el último pote de leche condensada. Anécdotas del 4-F: viniendo hacia el periódico una señora casi le dio un golpe a mi carro, pero también falló. Como todos los 4-F, llegué a la sede del periódico y estrellé mi camioneta contra la reja una y otra vez hasta que logré entrar al estacionamiento.

Es oficial, todos los que pitaron a Nicolás en el juego inaugural de la Serie del Caribe tendrán cupo Cadivi en 150 bolívares por dólar. Nicolás no entendía por qué lo pitaban en el estadio, luego le explicaron que había pisado a Oscarcito y lo llevaba pegado en la suela del zapato. La última vez que pitaron a Nicolás tan fuerte como en el estadio de Margarita fue cuando manejaba el Metrobús en la autopista y lo atascó debajo del puente de Los Ruices. Sucedió de nuevo, Nicolás lanzó la pelota en el inicio de la Serie del Caribe y un cuervo y una gaviota le cayeron a picotazos #ElVaticanoStyle. La inauguración de la Serie del Caribe fue más de lo mismo, Nicolás pitchando y Raúl Castro recibiendo.

En Colombia se destapó un escándalo de espionaje, grabaron a Ernesto Calzadilla conversando con una muchacha y descubrieron que el acento colombiano de Ernesto es falso. Otras revelaciones del espionaje colombiano: *El baile del pirulino era la reproducción en reversa del baile del perrito; *La camisa negra no era de Juanes; *Carlos Vives en Miami; *La “R” en RCN es por “rosquillas”; *Andrea Echeverri es alérgica al terciopelo.

La Vinotinto lleva varias semanas sin director técnico, perdón, esa es la economía venezolana. La Vinotinto sin director técnico, ¿saben lo que va a pasar?, correcto: Dante Rivas. Rafael Esquivel dice que la selección del nuevo director técnico tomará tiempo, entiendo, lo dejaron en manos del CNE.

El papa recibió una réplica de su figura en chocolate, habrá que regalarle otra igual pero hecha en Alka Seltzer.

Cuatro venezolanos finalizaron una expedición a la Antártida y sí, ¡consiguieron leche condensada, azúcar, y lavaplatos! Los cuatro venezolanos que viajaron a la Antártida en realidad querían ir a Miami, pero no consiguieron pasaje. Cuatro venezolanos en la Antártida, increíble lo que hace la gente para aprovechar el cupo Cadivi. Al regreso de la expedición, los venezolanos dijeron que en la Antártida hace casi tanto frío como en el despacho del Ministerio del Poder Popular para la Economía.

Como la escasez siga así los automercados y abastos pasarán a ser centros de acopio, la gente hará "vacas" para llevarles productos.

Nombraron a Dante Rivas ministro de Comercio, Dante fue candidato en las municipales, Dante es el nuevo presidente del Poliedro, Dante es como esos productos que anuncian en los infomerciales, dicen que funciona para todo. En este gobierno los funcionarios cambian de cargo como si jugaran al Semáforo, se mueven de silla a la cuenta de tres y a cada rato. El hombre que imprime las tarjetas de presentación de este gobierno debe trabajar como loco, a cada rato cambian el oficio de los mismos personajes.

El ministro de Educación dice que hay suficientes maestros, ¡lo que no hay es dinero para pagarles! ¡Yeeeeeeeh! Hay suficientes maestros, de hecho ayer en el mercado escuché a una señora decir: “Mmm, no hay pollo, está bien, entonces me vas a dar dos maestros”. Hay tantos maestros que los chinos están celosos. Hay tantos maestros que el precio del barril de manzanas cerró en 120 dólares.

Suspendieron la decimosexta subasta del Sicad, bien bueno, ¿ahora adónde llevo a los niños el fin de semana? Dicen que la decimosexta subasta del Sicad fue suspendida por falta de dólares, claro, ¡se encuentran en contenedores en el puerto y nadie pasa a retirarlos!

En una inspección a una distribuidora encontraron 280 bultos de pañales, la última vez que encontraron tantos pañales fue en el clóset de Henrique Lazo. Hallaron 5 toneladas de alimentos vencidos en Quinta Crespo, eso es lo que en los alrededores del Hipódromo La Rinconada llaman “pinchos”.

En cualquier momento los periódicos quedarán sin papel, lo sabremos cuando las noticias comiencen con la frase “Por ahí me contaron que”. A los venezolanos no nos importa que los periódicos se queden sin papel porque nos mantenemos informados a través de los megáfonos… Ajá… Negarle el papel al periódico es como negarle las amenazas a Diosdado, es como negarle los monos de hacer ejercicio a Nicolás. Nos leemos en Twitter @LuisChataing.